Volodimir Zelenski pide reformar instituciones internacionales

En su última intervención internacional, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió ante el Foro de Doha reformar las instituciones internacionales por no haber sido capaces de evitar la invasión a su país por parte de Rusia.

“Necesitamos una auténtica reforma de las instituciones internacionales de manera que un país no pueda hacer lo que quiera”, aseguró Zelenski en una intervención telemática en directo en la apertura del encuentro que reúne a líderes y estrategas políticos de todo el mundo para abordar los principales asuntos de máxima preocupación global.

En su mensaje a los participantes, Zelenski preguntó a la audiencia qué lección había podido sacar la comunidad internacional de la agresión rusa a su país, y él mismo se respondió: “La conclusión es que todos los países necesitan armas nucleares para poder defenderse de una invasión, publica DW.

Ukraine-Krieg - Katar - Videobotschaft von Präsident Selenskyj Doha
Foto: Alliance

La intimidación con las armas nucleares (que hace Rusia) es una amenaza para todo el planeta”, indicó.

“Necesitamos garantizar que las capacidades nucleares de un país no se usen para cometer injusticias contra otras naciones”, insistió el gobernante ucraniano que, pese a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, aseguró que “Rusia aún no ha sido castigada por lo que ha hecho en Ucrania”.

Siguiendo con el mismo mensaje, Zelenski afirmó que “ningún país puede usar la energía como arma para chantajear al mundo”, al tiempo que hizo un llamado a los anfitriones del foro, las autoridades Qataríes, a aumentar la producción de petróleo y gas.

“Estados responsable como Qatar son fiables y firmes en la exportación de sus recursos y pueden contribuir a la estabilidad en Europa. Les pido aumentar la producción de energía”, dijo el gobernante.

El presidente ucraniano también hizo un llamado a “crear todos juntos una coalición contra la guerra”.

“Tenemos que proteger el orden internacional no solo por Ucrania sino empezando por Afganistán, Siria, Yemen y Somalia, para toda la gente del mundo. Por la paz”.

Foto: Europa Press

Vía: DW

Entrada siguiente

Chernígov teme convertirse en la próxima Mariúpol

sáb Mar 26 , 2022
Como muchos residentes en la sitiada ciudad ucraniana de Chernígov, el profesor de lingüística Ihar Kazmerchak pasa las noches en un refugio antibioimbas y empieza el día haciendo fila para […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: