Guardacostas buscan a dos cubanos que salieron de Cuba en una tabla de surf con motor

Los guardacostas de Estados Unidos buscan a dos cubanos que zarparon de Cuba en una tabla de surf, con motor y sostenida con flotadores, con destino a los Cayos de la Florida.

La Guardia Costera del Distrito 7 informó el sábado que fue alertada de que los dos hombres salieron de la isla el pasado martes y no llegaron a Cayo Hueso.

“¿Ha visto una embarcación similar? Equipos de los guardacostas están buscando a dos cubanos en una tabla de surf con motor y sostenida por maderos o flotadores después de ser alertados de que ellos dejaron Cuba el martes y no arribaron a Cayo Hueso”, dijo en su cuenta de Twitter, publica El Nuevo Herald.

Las personas que tengan información pueden comunicarse con los guardacostas en Cayo Hueso al número 305-292-8727.

La desaparición de los inmigrantes se divulga después de que otro cubano en una tabla de windsurf fue rescatado el pasado miércoles a aproximadamente a 15 millas al sur de Islamorada, en los Cayos de la Florida.

El hombre, que llevaba puesto un chaleco salvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares, fue transferido a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS).

El cubano identificado por los medios locales como Elián López dijo a canal 23 de Univision salió el martes 21 de marzo a las 7:14 de la mañana, de Varadero, Cuba, en su tabla de windsurf y que luchó contra olas enormes.

López contó que la travesía fue muy difícil y el segundo día se rindió y envió un mensaje a dos amigos en Miami que tenían conocimiento de su viaje, pidiendo que lo rescataran y detalló que estaba al sur de Islamorada.

Los guardacostas rescataron a López, quien sobrevivió a “cáncer de colon y vive con una colostomía, que no podía ser bien atendida en Cuba.

Buscar tratamiento médico impulsó su decisión”. La agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), a su vez, informó que el pasado jueves 15 inmigrantes cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso tras llegar en un cubano en lo que calificó como un “evento de contrabando marítimo”.

Los inmigrantes fueron sometidos a exámenes médicos y están bajo custodia de CBP.

En febrero pasado, seis cubanos que se dirigían a la Florida en una precaria embarcación fueron rescatados por los guardacostas al zozobrar el bote a 40 millas de Cayo Largo.

Mientras que el 31 de diciembre de 2021 un grupo de 19 cubanos naufragó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, y fueron rescatados por la tripulación de un barco cisterna y los guardacostas. Los guardacostas estadounidenses interceptaron a 838 cubanos durante el año fiscal 2021.

POR SONIA OSORIO

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

La cuenca del Canal de Panamá está saludable, pese a amenazas

dom Mar 27 , 2022
La cuenca del Canal de Panamá, fundamental para el suministro de agua a más de la mitad de la población del país y las operaciones de la vía acuática, permanece […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: