En prisiones de Matanzas se propagan los brotes de sarna y chinches

Se propaga un brote de sarna (escabiosis) y chinches en el sistema penitenciario de la provincia de Matanzas, aseguraron a Radio Televisión Martí familiares de presos políticos.

La afección que causa severas lesiones en la piel ha llegado a varias prisiones, entre ellas los penales de Canaleta, Agüica, el Combinado Sur y la cárcel de mujeres La Belloté.

En los recintos no hay medicamentos disponibles para el tratamiento y contención de estas enfermedades, según informan las Damas de Blanco, Tanía Echeverría, esposa del preso político Leylandis Puentes Vargas y Annia Zamora Carmenate, madre de la presa política Sissi Abascal, publica Radio TV Martí.

Vista exterior de la prisión Canaleta.
Vista exterior de la prisión Canaleta. Internet

Ambas denunciaron las pésimas condiciones de vida que enfrentan los reclusos, especialmente los condenados por causas políticas como el líder opositor Félix Navarro, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Agüica; Puentes Vargas, en la prisión de Canaleta; Francisco Rangel Manzano, quien cumple sentencia en el Combinado Sur y la joven Sissi Abascal, recluida en el centro penitenciario de mujeres La Belloté.

En diciembre de 2021, el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios informó a Naciones Unidas sobre la propagación de la sarna en una gran parte de la población penal cubana.

“Pasé comunicación al funcionario Tom Haek, a cargo de la sección América de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con copia a la representación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Cuba, en relación con la propagación de la escabiosis cutánea en los centros penitenciarios del régimen totalitario cubano”, dijo el abogado a Radio Televisión Martí.

El propósito del experto es que las denuncias lleguen al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias.

Foto: el-diario-internet.

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El medio crítico ruso Novaya Gazeta deja de funcionar por miedo al Kremlin

mié Mar 30 , 2022
En un comunicado publicado en su página web, el diario indica que ha tomado esta decisión tras recibir una segunda advertencia del regulador ruso de telecomunicaciones por haber violado una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: