Matt Gaetz introduce los datos de la laptop de Hunter Biden en el registro del Congreso 

POR KEN SILVA

“Solicito el consentimiento unánime para introducir en el registro de este comité el contenido de la laptop de Hunter Biden, que está en mi poder”.

Esta petición del representante Matt Gaetz (R-Fla.) paralizó brevemente el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 29 de marzo, antes de que el presidente Jerry Nadler (D-N.Y.) cediera y permitiera que los datos de la laptop se convirtieran en un registro del Congreso, archivando los negocios, las imágenes pornográficas y los datos ilícitos que se dice que hay en el famoso disco duro.

La acción sorpresa de Gaetz se produjo tras un acalorado intercambio con Bryan Vorndran, el subdirector de la división cibernética del FBI.

El representante de Florida hizo numerosas preguntas sobre la laptop de Hunter Biden, solo para que Vorndran declarara que no sabía nada.

“En diciembre de 2019, entregaron la laptop al FBI. Y ahora me dice que, como director adjunto de cibernética del FBI, no sabe dónde está esto después de que se lo entregaron hace tres años?” preguntó Gaetz.

Hunter Biden camina hacia el Marine One en la Elipse fuera de la Casa Blanca en Washington el 22 de mayo de 2021. (Brendan Smialowski/AFP vía Getty Images)
Hunter Biden camina hacia el Marine One en la Elipse fuera de la Casa Blanca en Washington el 22 de mayo de 2021. (Brendan Smialowski/AFP vía Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

“Sí, señor, esa es una declaración precisa”, respondió Vorndran.

Gaetz dijo que la respuesta de Vorndran le pareció sorprendente. El funcionario del FBI argumentó que las investigaciones sobre la laptop no son su responsabilidad.

Gaetz preguntó entonces si alguien dentro de la división cibernética del FBI ha evaluado si la laptop de Hunter Biden ha creado una vulnerabilidad de seguridad para el país.

“Podemos hacer este ida y vuelta durante los próximos dos minutos. No tengo ninguna información sobre la laptop de Hunter Biden”, dijo Vorndran.

Gaetz siguió presionando: “¿Pero debería? Usted es el subdirector de la división cibernética del FBI”.

Vorndran dijo que, según los organigramas de recursos humanos del FBI, no debería tener ninguna información. Pero también se negó a decir quién lo haría dentro del FBI.

Gaetz preguntó si el FBI informaría al Congreso sobre la laptop. Vorndran dijo que transmitiría la solicitud, pero no se comprometió a decir si se celebraría una sesión informativa.

“¿Es el Congreso merecedor de esa sesión informativa?” preguntó Gaetz, refiriéndose a Vorndran como el Chris Webber del FBI, una referencia a un jugador de baloncesto que cometió un error que le costó a su equipo el campeonato de la NCAA.

“Así que no lo tiene, no sabe quién lo tiene, no sabe dónde está. Al principio de esta audiencia, usted hablaba de si era el Grant Hill o el Christian Laetner del FBI”, dijo Gaetz. “Parece que eres el Chris Webber, intentando pedir tiempos muertos cuando no los tiene”.

Vorndran parecía tener poca paciencia al final del intercambio.

“¡No voy a responder a esa pregunta!”, dijo el funcionario del FBI en respuesta a las repetidas peticiones de Gaetz para que le informara. “La invitación dice: ‘supervisión de la división cibernética del FBI’”.

A continuación, Gaetz hizo callar a la cámara cuando pidió introducir el contenido de la laptop en el acta del Congreso. Solo se escucharon murmullos mientras el presidente Nadler consultaba con un miembro del personal.

Rep. Matt Gaetz, R-Fla., speaks during a House Judiciary Committee markup of the articles of impeachment against President Donald Trump, on Capitol Hill Thursday, Dec. 12, 2019, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Rep. Matt Gaetz, R-Fla. AP

“Vamos a objetar, a la espera de una mayor investigación”, dijo Nadler.

“¿En qué se basa la objeción?” preguntó Gaetz. “Es una solicitud de consentimiento unánime, y me opongo”, respondió Nadler. “Es muy posible que conste en acta después de que lo investiguemos más a fondo”.

Unos 10 minutos más tarde, después de que otro representante interrogara a Vorndran, Gaetz volvió a pedir que se incluyera el contenido de la laptop en el acta.

“Tras consultar con el personal de la mayoría, solicito el consentimiento unánime para introducir en esta comisión el contenido, los archivos y las copias de la laptop de Hunter Biden”, dijo.

Esta vez, nadie se opuso. Gaetz también fue autorizado a introducir el recibo que Hunter Biden presuntamente firmó en la tienda de Mac.

Foto: AP

Vía: The Epoch Times en español

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Zelenski alerta de que amenaza nuclear rusa atenta contra la seguridad global

jue Mar 31 , 2022
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó este jueves de que el aumento de la amenaza de un ataque nuclear por la guerra en Ucrania pone en riesgo la seguridad global, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: