Sánchez viajará a Marruecos en los próximos días

El presidente del Gobierno ha hablado telefónicamente con Mohamed VI para consolidar una «nueva etapa.

Nuevo paso en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. Pedro Sánchez ha anunciado que ha conversado con el rey alauí, Mohamed VI, para tratar sobre ambos países.

El presidente del Gobierno ha señalado en un tuit, que ha hablado con el monarca marroquí y que han lanzado una «hoja de ruta que consolida la nueva etapa entre dos países», a los que ha calificado de «vecinos» y «socios estratégicos», publica La Rioja.

Pedro Sánchez y Mohamed VI, en una imagen de archivo. /Efe
Pedro Sánchez y Mohamed VI, en una imagen de archivo. / EFE

Sánchez ha asegurado que esta nueva directiva que han tomado ambos países está «basada en la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos».

En una nota emitida desde Moncloa minutos después, se ha informado que el rey Mohamed VI ha invitado al presidente del Gobierno a realizar una visita a Rabat en los próximos días.

El jefe del Ejecutivo viajará a Rabat acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El jefe de la diplomacia española tenía previsto viajar a Rabat este viernes pero la visita ha sido cancelada.

Foto: Internet

Vía: La Rioja

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Tanques rusos destruidos en las afueras de Kiev

vie Abr 1 , 2022
Tanques rusos destruidos trazan una fila sobre una carretera de las afueras de la capital ucraniana, donde los soldados ucranianos posan para tomarse selfies sobre el armazón de uno de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: