¿Qué aeropuertos de EEUU tienen tiempos de espera más largos? Malas noticias para viajeros de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tienen los dos tiempos de espera más largos para la seguridad y el control de pasaportes entre los aeropuertos más grandes del país, según un estudio que examina los datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos del año pasado.

En el MIA, que ocupa el primer puesto en cuanto a tiempos de espera más largos, los pasajeros tuvieron que esperar, de promedio, 46:57 minutos: 24:54 minutos para pasar por el control de seguridad y otros 22:03 minutos para el control de pasaportes, según un estudio realizado por Bounce, un servicio de almacenamiento de equipajes.

El estudio examinó los datos de la TSA y de aduanas de 39 aeropuertos entre el 8 de marzo de 2021 y el 7 de marzo de 2022. En Fort Lauderdale, que ocupó el puesto número dos, los pasajeros tuvieron que esperar de promedio 46:41 minutos: 18:18 para la seguridad y otros 28:23 minutos para el control de pasaportes, publica El Nuevo Herald.

Foto: Getty

Otros aeropuertos con largos tiempos de espera fueron el No. 3, San Francisco (45:56 minutos), el No. 4, John F. Kennedy (44:54 minutos) y el No. 5, O’Hare International de Chicago (39:26 minutos), según la encuesta.

Un portavoz de MIA dijo que los prolongados tiempos de espera eran el resultado del aumento del tráfico aéreo y de la falta de personal.

“Los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad de los aeropuertos son el resultado de la dotación de personal de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y de la Administración de Seguridad del Transporte en respuesta al tráfico de pasajeros del aeropuerto.

La CBP y la TSA nos han notificado que ambas están al máximo de su dotación de personal en el MIA”, dijo el aeropuerto en un comunicado.

El aeropuerto también señaló que MIA ha tenido el mayor crecimiento de la capacidad de asientos de los 20 aeropuertos más grandes del mundo al comparar marzo de 2019 (antes de la pandemia) con marzo de 2022, según datos de la Guía Oficial de Aerolíneas.

La capacidad de asientos de MIA creció un 17%, hasta 2,748,879, durante este periodo. En 2021, 37.3 millones de pasajeros pasaron por MIA.

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que los pasajeros pueden disminuir significativamente sus tiempos de espera inscribiéndose en los servicios de revisión acelerada como TSA PreCheck, CLEAR, Global Entry y Mobile Passport Control.

blank
Long lines of people waiting to go through customs at Miami International Airport due to a reported computer issue. (Source: CBS4 Viewer)

MIA ha estado recuperándose de la caída de la pandemia: en noviembre, el aeropuerto registró su primer mes de crecimiento de pasajeros en 19 meses, emitiendo boletos de 3.9 millones de pasajeros en noviembre de 2021, frente a 3.7 millones en 2019.

Los viajes del “spring break” también impulsaron el tráfico de pasajeros –y los tiempos de espera– en MIA. El domingo 20 de marzo, 168,000 pasajeros pasaron por MIA, convirtiéndose en el día de viaje más concurrido del aeropuerto desde que se tiene constancia.

La afluencia récord llevó a los responsables del aeropuerto a recomendar a los viajeros que lleguen tres horas antes de un vuelo nacional y 3.5 horas antes de un vuelo internacional.

Fort Lauderdale ha visto crecer su tráfico de vuelos gracias a un proyecto de ampliación de 2014 y a un número creciente de vuelos de compañías de descuento como Frontier y Spirit.

“El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) es uno de los aeropuertos estadounidenses que más rápido se está recuperando, ya que en 2021 dará servicio a 28.1 millones de pasajeros”, dijo un portavoz de FLL.

“Sin embargo, a medida que los viajes continúan repuntando, los tiempos de espera para el procesamiento de TSA y CBP en FLL pueden variar dependiendo de los niveles de personal, los períodos pico y los cambios de vuelos programados, entre otros factores”.

POR ANNA JEAN KAISER

Foto: AFP

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hallan cuerpo sin vida de migrante cubano en Florida y buscan desaparecidos

vie Abr 1 , 2022
Un migrante cubano fue hallado muerto en una embarcación rústica volcada en aguas de los Cayos de Florida y seis de la misma nacionalidad fueron rescatados con vida, mientras las […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: