El juicio contra El Gato de Cuba ya tiene fecha


Por Oscar Cervantes González. CRDHC.


El youtuber podría enfrentar una condena de entre 3 y 5 años de cárcel por “desacato agravado” contra la figura de Diaz Canel, al mencionarlo en sus comentarios a través de las redes sociales.


La Seguridad del Estado someterá a juicio el próximo 5 de abril a al yutuber Yoandy Montier Hernandez, conocido como El gato de Cuba, según declaró al Consejo de Relatores su amigo Abel Valles.

Montier Hernandez fue arrestado el 12 de abril del pasado año. La policía política cubana lo acusa de del delito de “desacato”, debido a las expresiones de crítica del youtuber hacia el régimen de la isla.

El Gato, de 35 años, se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande. En el momento de su detención residía en la calle Aguilera # 113 / H y 9 de abril en Lawton 10 de Octubre en La HABANA.

Abel Valle señaló que Yoandy pudiera enfrentar una condena de entre 3 y 5 años de cárcel por “desacato agravado” contra la figura de Diaz Canel, al mencionarlo en sus comentarios a través de las redes sociales.

 

 

 

.

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Exfiscal de la ONU pide orden de arresto contra Putin

dom Abr 3 , 2022
La antigua fiscal principal del tribunal de la ONU para crímenes de guerra en Yugoslavia y Ruanda pidió una orden internacional de arresto para el presidente ruso Vladimir Putin. “Putin […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: