Enjuician a manifestantes del 11J de Las Tunas


Por Juan Carlos González Leiva.


El tribunal municipal de Las Tunas enjuició este 29 de marzo a los manifestante Taimir García Meriño, Adrian Miguel Gongora Santiesteban y Damian de Jesús Hechavarria Labrada en una vista que quedó conclusa para sentencia, según reportó Ormis Rivas Carmenate esposo de Taimir, en breve contacto telefónico con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Ormis dijo que La Seguridad del Estado acusa a Damian de Jesús de atentado, a Gongora Santiesteban de los delitos de atentado, resistencia y desacato y a su esposa de los delitos de resistencia y desacato. También agregó que pueden enfrentar condenas de hasta 8 años de cárcel. Todos son residentes de Las Tunas.

En el caso de Taimir es sikclémica y diabética, situación que ha agravado su salud durante el año de encierro al que fue sometida en una prisión de Camagüey.

 

 

.

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Condenan a 5 años de cárcel a Luis Robles Elizáteguis    

sáb Abr 2 , 2022
Por Oscar Cervantes González. CRDHC.      El joven Luis Roble Elizástigui fue condenado a 5 años de prisión recientemente en la Habana, según denunció su hermano Landy Fernández Elizástigui. Luis […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: