La Habana pide a México que le facilite contactos con congresistas estadounidenses

El régimen de Cuba pidió a México que le facilite contactos con legisladores estadounidenses. El pedido fue realizado durante la XVII Reunión Interparlamentaria binacional Cuba-México, celebrada el viernes, en anticipo a la visita en mayo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes nos pueden ayudar a llegar en Estados Unidos a congresistas, a sectores diversos donde hay muchas personas que sensibilizar, muchas verdades que dar conocer para que se unan a esta batalla y ayuden a detener la campaña político-comunicacional desatada contra Cuba, para poner fin a la cruzada de odio, a la injerencia; para que prevalezcan y se respeten los principios del Derecho Internacional y la paz”, dijo Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, publica Radio TV Martí.

La diputada se quejó ante su contraparte del impacto de las sanciones del gobierno de Estados Unidos: “Cancelaron, restringieron o prohibieron cruceros, vuelos, remesas familiares, obstaculizaron la adquisición de equipos médicos, materias primas para fabricar medicamentos o impedir su importación”.

De acuerdo a la información oficial, los parlamentarios cubanos y mexicanos también abordaron las relaciones económicas, perspectivas de cooperación bilateral en campos como el intercambio comercial, la conectividad aérea, marítima, telecomunicaciones, turismo e inversiones.

Además “coincidieron en la necesidad de continuar apoyando la colaboración para garantizar flujos migratorios regulares, ordenados y seguros, con el propósito de enfrentar el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas”.

Precisamente, la visita a Cuba del presidente de México, programada para mayo, como parte de un gira por El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, tiene como objetivo atacar el fenómeno migratorio.

En marzo, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invitada por el Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel ha estado tres veces México en visita oficial.

Foto: Reuters

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Enjuician a manifestantes del 11J de Las Tunas

sáb Abr 2 , 2022
Por Juan Carlos González Leiva. El tribunal municipal de Las Tunas enjuició este 29 de marzo a los manifestante Taimir García Meriño, Adrian Miguel Gongora Santiesteban y Damian de Jesús […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: