Debut de Lis Cuesta en Twitter: #SOS vs. #VamosConTodo

El debut en la red social Twitter de Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz Canel y coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT), no ha sido bien acogido por cubanos que aprovechan ese canal para denunciar las detenciones de manifestantes pacíficos del 11J, entre otras violaciones de derechos humanos en la isla.

“Hola, desde aquí también con todos y por Cuba! #VamosConTodo”, escribió la primera dama el jueves, 31 de marzo, en su primer tuit, recibido entre comentarios de “bienvenida” por un lado y agudas críticas por otro.

“¿Lista para bloquear a todo el que con argumentos para desmentir al régimen venga a comentar tus tweets?”, respondió @CubaLiborio, junto a la etiqueta #SOSCuba, publica Radio TV Martí.

“Otra que no trabaja ni hace nada productivo por la nación! Otra que el acceso libre a internet se lo paga el sudor del pueblo hambriento! Ahhhh y #SOSCuba que en Cuba no hay nada que celebrar, mientras hayan presos políticos por pensar diferente!”, comentó otro usuario.

La censura podría empeorar a partir de este mes de abril, si llegara a aprobarse el Anteproyecto de Código Penal publicado en enero de 2022, que incluye el uso de las redes sociales en los delitos de ​Instigación a delinquir, Calumnia, Injuria y Actos contra la intimidad o la imagen, voz, datos o identidad de otra persona.

Cuesta Peraza ha sido blanco de la sátira en redes sociales por las fotos en las que aparece junto a su esposo degustando de suculentos manjares en las mesas de eventos oficiales y, recientemente, por su coordinación del festival San Remo Music Awards Cuba, a cuya participación han renunciado varios artistas de renombre internacional en respuesta a la represión desatada por el régimen cubano tras las protestas del 11 de julio.

Este domingo, a las 6:45 de la mañana, a pocos días de su debut y con 3.450 seguidores en la red social, Cuesta Peraza ha publicado un tuit llamando al trabajo voluntario.

“Buen domingo! Inspirada en ellas, mujeres del Cerro, con voluntad de hierro y sonrisa que ilumina, me voy hoy al trabajo voluntario!#VamosConTodo”, escribió.

Cubanos dentro y fuera de la isla han impulsado la etiqueta #SOSCuba en medio d euna campaña para convertirla en tendencia en redes sociales y denunciar así la situación de crisis que enfrentan los cubanos, en medio de la escasez de productos básicos y una ola represiva comparada con la desatada por el régimen cuando la Primavera Negra, en 2003.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Mart

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Guardacostas decomisaron 8,500 libras de cocaína patrullando el mar Caribe. Hay detenidos

dom Abr 3 , 2022
Guardacostas de Estados Unidos decomisaron cerca de 8,500 libras de cocaína por un valor de más de $243 millones y detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: