.Cuba vive otra jornada represiva contra las Damas de Blanco

Una jornada represiva, la oncena desde que las Damas de Blanco volvieron a las calles a manifestarse por la liberación de los presos políticos, se repitió este domingo en Cuba contra miembros de esa organización femenina, según reportes en redes sociales.

El ex prisionero político Ángel Moya Acosta, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo en Facebook que ambos fueron detenidos en la mañana del domingo a la salida de la sede de la organización, en la barriada capitalina de Lawton.

“Fuimos arrestados por represoras vestidas de civil de la Seguridad del Estado y la Policía; inmediatamente nos conducen a unos autos con chapa privada, donde nos montan y nos trasladan, a mi hacia la U/P [unidad policial] de Guanabacoa y a Berta hacia la U/P del Cotorro”, detalló Moya.

En las respectivas unidades de Policía fueron confinados a una celda hasta pasada la una de la madrugada, hora en que fueron liberado

. El opositor añadió que ambos recibieron multas de 150 pesos por presunta violación del dispositivo de seguridad.

Según Moya, no recibió un colchón ni material de lectura en su celda. “Es la segunda vez que lo hacen”, denunció.

Foto: VOA

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rodrigo Chaves gana elección presidencial en Costa Rica

lun Abr 4 , 2022
Tras el balotaje para elegir al nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves lideraba los primeros resultados oficiales y en un discurso el domingo por la noche llamó a la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: