EEUU reitera que Cuba apoya campaña de desinformación del Kremlin

Estados Unidos insistió este lunes en su denuncia de la campaña de desinformación con la que Rusia busca ocultar la situación real en los territorios invadidos por sus tropas en Ucrania, y el apoyo que el régimen cubano le ha dado en este empeño.

“El Kremlin publica desinformación para ocultar las atrocidades de la guerra contra Ucrania. El régimen de Cuba difunde la desinformación en los medios oficiales del Estado.

No te pierdas estos tuits que enseñan a leer entre mentiras”, señaló en su cuenta de Twitter la Embajada estadounidense en La Habana, acompañado de la etiqueta #LaVerdadImporta.

Cuba y los medios estatales rusos tienen una historia de colaboración de larga data, como expone en un artículo sobre el tema el historiador y periodista de Radio Televisión Martí Alvaro Alba. No es una sorpresa que en medio de la guerra con Ucrania, RT, Sputnik y RIA-Novosti sean los principales proveedores de contenido noticioso para la prensa oficialista cubana. publica Radio TV Martí.

Barreras antitanque yacen frente a una casa pintada con los colores de la bandera ucraniana en las afueras de Kiev, Ucrania. (AP Foto/Rodrigo Abd)
Barreras antitanque yacen frente a una casa pintada con los colores de la bandera ucraniana en las afueras de Kiev, Ucrania. (AP Foto/Rodrigo Abd)

“La narrativa del Kremlin es copiada en Cuba desde los titulares hasta la repetición exacta de temas, términos, citas, reproducción de videos y reportajes de los medios oficialistas rusos, como es el caso de los presuntos laboratorios ucranianos al servicio del Pentágono”, subraya Alba.

Estados Unidos ha criticado el uso, por parte del régimen de La Habana, de estas tácticas de desinformación para ofrecer a sus ciudadanos una versión conveniente, y alejada de la verdad, de la invasión rusa a Ucrania.

En marzo pasado, la Embajada de EEUU en Cuba condenó la utilización de “cuentas y sitios web falsos” por parte de Rusia para “difundir mentiras y sembrar la discordia” en medio de su campaña bélica contra el país eslavo, y el despliegue de “ejércitos de bots” por parte del régimen cubano con el mismo fin.

“El Kremlin está involucrado en un asalto total a la libertad de los medios y la verdad, y los esfuerzos de Moscú para engañar y suprimir la verdad de la brutal invasión se están intensificando”, ha dicho al respecto el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Responsables de la UE viajarán a Kiev esta semana

mar Abr 5 , 2022
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, viajarán a Kiev esta semana, anunció este […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: