Ordenan la recogida de desinfectantes para manos marca Disney por tener benceno y metanol

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó recoger desinfectantes para manos hechos en China, importados y distribuidos por la firma de Nueva York Best Brands, y comercializados bajo las marcas de Disney, Mickey Mouse y Star Wars.

A continuación, lo que tiene que saber: ¿QUE SE ORDENO RECOGER?

▪ El lote número 20D21 del desinfectante para manos Mickey Mouse, con un 68 por ciento de alcohol etílico, de color azul, con fecha de vencimiento 6/30/2022. ▪ El lote número 20E21 del desinfectante para manos The Mandalorian, con un 68 por ciento de alcohol etílico, de color azul y verde, con fecha de vencimiento 9/30/2022.

Best Brands Consumer Products colgó en su portal el aviso de la FDA, y dijo que estos productos se distribuyeron en todo el país a través de tres tiendas, y se retiraron de los estantes en abril de 2021 “por razones comerciales”, pero no quiso especificar ni las razones ni las tiendas. Ambos desinfectantes para manos vienen en frascos de 2.11 onzas, publica El Nuevo Herald.

¿POR QUE SE ORDENO RECOGER ESTOS DESINFECTANTES PARA MANOS?

Se detectó que el desinfectante para manos Star Wars The Mandalorian tenía benceno, un carcinógeno.

Disney Star Wars Mandalorian Foam Hand Soap Baby 11 oz Lot of 3 | eBay
“Una seria exposición al benceno puede ocurrir mediante inhalación, de forma oral, y a través de la piel, y podría provocar distintos tipos de cáncer, como leucemia y cáncer en la médula, así como desórdenes sanguíneos, lo que pudiera ser una amenaza para la vida”, señala el aviso de recogida.

El desinfectante para manos Mickey Mouse es el más reciente en ser recogido por tener metanol, un producto que se recogió en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

“Una seria exposición al metanol puede provocar in náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, coma, convulsiones, ceguera permanente, daño permanente al sistema nervioso central, e incluso la muerte”, señala el aviso de recogida.

“Los niños, adolescentes y adultos que ingieran estos productos corren un gran riesgo de envenenamiento”.

Las muertes relacionadas con el metanol hallado en los desinfectantes para manos ocurrieron porque se bebieron.

¿QUE SE DEBE HACER AHORA? Si alguien tiene alguno de estos desinfectantes para manos, debe dejar de usarlos de inmediato. Puede comunicarse con Best Brands en la dirección Quality@BestBrandsintl.com para recibir un reembolso.

Si estos productos o cualquier fármaco provoca algún tipo de problema médico, después de notificar a un profesional de la salud, informe a la FDA de la situación mediante la página web de la agencia: MedWatch Adverse Event. De igual modo, puede llenar una planilla que se puede obtener llamando al teléfono 800-332-1088. Luego, llame a la compañía que distribuye el fármaco con el problema.

POR DAVID J. NEAL

Foto: Internet, Amazon

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

México: insólito referendo revocatorio promovido por el propio presidente

lun Abr 4 , 2022
Con pocas urnas y una polarización parecida a la de una elección nacional, el próximo 10 de abril los mexicanos podrán acudir a ratificar su confianza al presidente Andrés Manuel […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: