El Kremlin reafirma la disposición de Putin a hablar con Zelenski

El Kremlin reiteró hoy la disposición del presidente ruso, Vladímir Putin, a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, después de que este pusiera en duda la posibilidad de un encuentro bilateral en una entrevista con medios locales.

“Nada ha cambiado al respecto. No negamos la posibilidad de este encuentro”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

No obstante, recalcó que “esta reunión será posible solo después de que se llegue a un acuerdo respecto al texto del documento” final de las negociaciones entre Moscú y Kiev, publica EFE.

Peskov reaccionó a las declaraciones de Zelenski, en las que se refirió a la necesidad de mantener el diálogo entre Rusia y Ucrania, pero admitió la posibilidad de que no se celebrase una cumbre.

“Puede suceder que no haya un encuentro. Eso puede pasar”, afirmó el mandatario ucraniano, citado por la agencia UNIAN.

Zelenski admitió que “lo más fácil sería interrumpir las negociaciones” después de la presunta masacre de Bucha, condenada por la comunidad internacional.

“Y está claro por qué, después de lo que hicieron… declararlos enemigos, saber que es una guerra concreta de Rusia contra Ucrania. Reconocer todo esto”, dijo, al calificar la campaña militar rusa como un genocidio.

No obstante, insistió en que pese a todo “hay que hallar la posibilidad de reunirse”. “Y en esa reunión hallar una solución a toda esta situación, y no perder territorios con esta salida”, indicó.

Foto: AP

Vía: EFE

Entrada siguiente

Más de 46,000 cubanos llegaron a la frontera de EEUU huyendo de la pobreza y opresión

mar Abr 5 , 2022
Un instructor de buceo cubano fue rescatado la semana pasada cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida, luego de zarpar desde Cuba en una tabla de windsurf. Si […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: