España expulsa a 25 de la embajada rusa en Madrid

España se unió a otros países de la Unión Europea en la expulsión de diplomáticos rusos por la guerra en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció el martes la expulsión de al menos 25 diplomáticos y miembros del personal de la embajada rusa en Madrid.

Dijo que el grupo representa una amenaza para la seguridad de España y que el momento de la expulsión es “una respuesta a unos crímenes que no pueden quedar impunes”, en referencia a lo que calificó de crímenes de guerra rusos en Ucrania en los últimos días, que “reflejan barbarie”, publica AP.

En la imagen, vista del interior del teatro dañado durante los combates en Mariúpol, en territorio controlado por el gobierno de la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, el 4 de abril de 2022. (AP Foto/Alexei Alexandrov) ALEXEI ALEXANDROV AP

Albares indicó que las pruebas de masacres de civiles cometidas en las zonas que las tropas rusas abandonaron recientemente equivale a “un punto de inflexión ante el que la comunidad internacional no puede permanecer impasible”.

Agregó que se está finalizando la lista completa de quién será expulsado y que puede ascender a más de 25 personas.

El Ministerio de Exteriores de Dinamarca dice que el país expulsará a 15 agentes de inteligencia rusos que trabajaban en la embajada del país en Copenhague.

El embajador ruso fue informado de la decisión el martes, explicó el ministerio, añadiendo que Dinamarca condena de forma contundente “la brutalidad de Rusia contra los civiles ucranianos en Bucha” y que los “ataques deliberados contra civiles son crímenes de guerra”.

Los agentes tienen dos semanas para abandonar el país.

Según el ministro de Exteriores, Jeppe Kofod, “suponen un peligro para nuestra seguridad nacional que no podemos ignorar”.

Francia y Alemania anunciaron en la víspera la expulsión de docenas de rusos con  estatus diplomático.

Foto: Twitter

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba está al borde de otro estallido social, alerta informe

mar Abr 5 , 2022
En el período que abarca los ocho meses posteriores al levantamiento popular en Cuba, las protestas sumaron 2,267, cifra muy superior a una etapa similar anterior al 11 de julio […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: