Zelenski avisa a la ONU de que Bucha es sólo un ejemplo de lo hecho por Rusia

.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirige este martes al Consejo de Seguridad de la ONU. “Ayer regresé de nuestra ciudad de Bucha, recientemente liberada de las tropas rusas. No hay un solo crimen que no cometerían”, ha dicho el dirigente.

“El ejército ruso buscó y mató a propósito a cualquiera que sirviera a nuestro país”, ha añadido Zelenski, en declaraciones recogidas por The Guardian, publica El Diario.es.

Foto: Internet

“A algunos los fusilaron en las calles, a otros los arrojaron a los pozos para que murieran”, ha relatado ante las Naciones Unidas.

“¿Dónde está la paz? ¿Dónde está la seguridad?

¿Dónde están las garantías que tiene que ofrecer la ONU?”, se ha preguntado ante el Consejo el presidente ucraniano, quien también ha señalado a las tropas rusas como las responsables de la masacre civil en Bucha: “No son diferentes de otros terroristas como el DAESH”.

Foto: Internet

Vía: EL Diario.es

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

España expulsa a 25 de la embajada rusa en Madrid

mar Abr 5 , 2022
España se unió a otros países de la Unión Europea en la expulsión de diplomáticos rusos por la guerra en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: