Agencia EfE y SPR firman acuerdo de cooperación para combatir noticias falsas

La agencia de noticias Efe y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) de México firmaron este martes un convenio de cooperación para combatir las noticias falsas y la desinformación.

La presidenta de Efe, Gabriela Cañas, y el presidente del SPR, Jenaro Villamil, firmaron el convenio en un acto celebrado en el Museo de la Memoria y la Tolerancia antes de participar en una mesa redonda sobre “Periodismo en la era de la desinformación de masas”.

Cañas destacó la relevancia de este convenio para combatir junto al SPR la desinformación y la infodemia, porque “alianzas como esta nos hacen más fuertes para luchar contra los bulos y velar por el derecho a la información veraz y de calidad, de los ciudadanos”, indicó, publica EFE.

“Nos hemos comprometido también a promover la alfabetización mediática, a poner en marcha el intercambio de experiencias, capacitación, asesoramiento y a potenciar la inclusión de nuevas tecnologías para incrementar la formación de nuestros periodistas y expertos verificadores”, agregó.

El acuerdo incluye también el “diseño y puesta en marcha de modelos o proyectos informativos y noticiosos orientados al combate de las noticias falsas, la desinformación y la infodemia”. EFE

La presidenta de Efe subrayó que “la firma de este acuerdo contribuirá no solo al fortalecimiento de ambos medios públicos, que contaremos con más herramientas para trabajar con rigor y credibilidad, sino que redundará en el beneficio de toda la sociedad iberoamericana”.

Jenaro Villamil, presidente del SPR, explicó la importancia del acuerdo pues afirmó que “el periodismo no sólo cuenta la verdad sino que desmantela las mentiras”.

Destacó que como SPR tienen la obligación pública de tener un esfuerzo conjunto en lengua castellana para afrontar las nuevas realidades.

“Efe es la agencia de habla hispana más importante en el mundo. Creo que en ese sentido también esta alianza y este convenio ayudará al sistema y esperemos que a la agencia le sirva lo que podemos ofrecer en servicio de televisión, radio y expertise”, apuntó.

La cooperación del convenio entre Efe y el SPR incluye el intercambio y difusión de información encaminada al combate de las noticias falsas, la desinformación y la infodemia…..

Foto: EFE

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La coalición del gobierno israelí pierde la mayoría, abriendo una crisis política

mié Abr 6 , 2022
Un año después de su llegada al poder, la heterogénea coalición de gobierno del primer ministro israelí Naftali Bennett perdió el miércoles su mayoría parlamentaria tras la salida sorpresa de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: