Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU

Rusia tiene la intención de responder a las sanciones de Estados Unidos contra las hijas del presidente Vladimir Putin como mejor le parezca, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Rusia definitivamente responderá y lo hará como mejor le parezca”, dijo Peskov el jueves. Estados Unidos anunció el miércoles sanciones a las dos hijas adultas de Putin como parte de un nuevo lote de medidas contra los sistemas políticos y económicos rusos en represalia por sus presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

Peskov dijo en una conferencia telefónica con reporteros que las sanciones “se suman a una línea completamente frenética de varias restricciones” y el hecho de que estas se dirijan a miembros de la familia “habla por sí mismo”, publica AP.

“Esto es algo que es difícil de entender y explicar. Pero, desafortunadamente, tenemos que lidiar con tales oponentes”, dijo Peskov.

Las dos hijas de Putin sancionadas.
La física Katerina Tikhonovna y la matemática Maria Vorontsova, de 36 y 35 años respectivamente, van a tener mucho más difícil realizar compras en Occidente. Internet

LONDRES — Rusia está bombardeando objetivos de infraestructura para desgastar al gobierno y al ejército ucranianos mientras se prepara para un nuevo asalto sobre el este del país, dice el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

En una actualización de inteligencia, el ministerio señaló el jueves que “avanzar en operaciones ofensivas en el este de Ucrania es el principal objetivo de las fuerzas militares rusas”.

Moscú está atacando la “línea de control” en el Donbás, que separa las zonas en manos de Ucrania de las controladas por los separatistas prorrusos, con artillería y ataques aéreos.

El ejército ruso está atacando además infraestructuras en el interior de Ucrania “para degradar la capacidad del ejército ucraniano de reabastecerse e incrementar la presión sobre el gobierno ucraniano”, apuntó el informe británico.

Pese a esto, apuntó que “es probable que las fuerzas rusas sigan enfrentando problemas de moral y escasez de suministros y personal”.

KIEV, Ucrania — Ucrania acusa a Hungría de socavar la unidad de la Unión Europea al respaldar a Moscú mientras Rusia sigue adelante con su invasión.

Hungría forma parte de la EU y Ucrania quiere entrar al bloque de 27 naciones. Las autoridades ucranianas están molestas por la respuesta de Budapest a las evidencias de que las tropas rusas mataron a civiles de forma indiscriminada antes de retirarse recientemente de Bucha, al noroeste de Kiev, algo que Bruselas ha condenado.

“La reticencia de Hungría a reconocer la responsabilidad de Rusia en las atrocidades en Bucha refuerza la sensación de impunidad de Rusia y la anima a cometer nuevos crímenes”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko. Nikolenko criticó además las palabras de su primer ministro, Viktor Orban, señalando que el país estaría dispuesto a pagar el gas ruso en rublos, algo que describió como poco amistoso y contrario al rechazo del bloque al pedido de Moscú.

En un comunicado, Nikolenko calificó la oferta de Orban de albergar conversaciones entre los dos bandos de cínica y dijo que “si Hungría quiere ayudar a poner fin a la guerra, debería dejar de dañar la unidad de la UE, respaldar nuevas sanciones, ofrecer asistencia militar a Ucrania y dejar de crear recursos adicionales para financiar la maquinaria de guerra rusa”.

BRUSELAS — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pide a los países miembro que den más armas a Ucrania, y no solo defensivas.

“He instado a los aliados a proporcionar más apoyo de muchas formas distintas, tanto de armas ligeras como más pesadas”, afirmó Stoltenberg en una reunión de ministros de Defensa del organismo en Bruselas el jueves.

Según Stoltenberg, los países de la OTAN, y no la Alianza como organización, están suministrando muchos tipos de armas y otras ayudas a Ucrania, pero los 30 socios pueden hacer más.

“Ucrania está librando una guerra defensiva, así que esta distinción entre armas ofensivas y defensivas no tienen ningún significado real”, añadió.

Foto: headtopics

Vía: AP

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Embajada de EEUU en Cuba reanudará en mayo trámites de visas de inmigrante

jue Abr 7 , 2022
La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este miércoles que reanudará a partir de mayo, de forma limitada, los servicios de procesamiento de visas de inmigrante suspendidos desde 2017, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: