La Guardia Costera repatrió 70 balseros cubanos este viernes

La Guardia Costera repatrió a 70 balseros cubanos este viernes luego de que ocho embarcaciones llegaran a las costas del sur de la Florida durante la pasada semana.

La primera llamada de alerta se recibió en la tarde del 1 de abril cuando una embarcación fue vista a unas 45 millas al sur de Marathon. Le siguieron varias más durante el sábado, domingo, lunes y miércoles cerca de Big Pine Key, Marquesas Key y Key West, informó la organización de seguridad marítima, publica El Nuevo Herald.

El teniente Connor Ives, expresó su preocupación por la peligrosidad de estos viajes. “Trabajando junto con nuestras agencias asociadas, nuestros equipos ayudan a evitar que las personas pierdan la vida”, dijo el oficial de la Guardia Costera. En presencia de la Guardia Costera, los migrantes reciben alimentos, agua y atención médica básica.

Desde octubre la agencia ha interceptado a 1,257 balseros cubanos, según cifras oficiales de la agencia.

El número representa un aumento de 419 interceptaciones en relación al pasado año fiscal y se pronostica que seguirá en crecimiento.

POR ROSE MONIQUE VARELA HENRIQUEZ

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

¿El fin de los préstamos chinos a los gobiernos de Latinoamérica?

dom Abr 10 , 2022
Después de 14 años desde los primeros créditos de China a los gobiernos, Beijing logró venderle más productos a Latinoamérica y accedió a nuevas fuentes de petróleo. También consolidó sus […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: