La Guardia Costera repatrió a 70 balseros cubanos este viernes luego de que ocho embarcaciones llegaran a las costas del sur de la Florida durante la pasada semana.
La primera llamada de alerta se recibió en la tarde del 1 de abril cuando una embarcación fue vista a unas 45 millas al sur de Marathon. Le siguieron varias más durante el sábado, domingo, lunes y miércoles cerca de Big Pine Key, Marquesas Key y Key West, informó la organización de seguridad marítima, publica El Nuevo Herald.
#BreakingNews @USCG crews repatriated 70 Cubans to #Cuba, Friday, after 8 interdictions off the #FloridaKeys.
Read more: https://t.co/PIA7szdt0H
Contact your local U.S. Representative if inquiring about possible families members stopped at sea. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/HCkOtwa1jp
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 8, 2022
El teniente Connor Ives, expresó su preocupación por la peligrosidad de estos viajes. “Trabajando junto con nuestras agencias asociadas, nuestros equipos ayudan a evitar que las personas pierdan la vida”, dijo el oficial de la Guardia Costera. En presencia de la Guardia Costera, los migrantes reciben alimentos, agua y atención médica básica.
Desde octubre la agencia ha interceptado a 1,257 balseros cubanos, según cifras oficiales de la agencia.
El número representa un aumento de 419 interceptaciones en relación al pasado año fiscal y se pronostica que seguirá en crecimiento.
POR ROSE MONIQUE VARELA HENRIQUEZ
Foto: Internet
Vía: El Nuevo Herald