Petro: Pretenden enlodar campaña presidencial de Colombia con fondos del narcotráfico

Gustavo Petro, el candidato izquierdista que lidera las encuestas presidenciales de Colombia, denunció el fin de semana que existe un plan para financiar su campaña política con fondos del narcotráfico.

El senador y ex alcalde de Bogotá señaló que el complot se estaría gestando desde el interior de las cárceles colombianas para tratar de hacerle daño a su plataforma política faltando siete semanas para la apertura de las urnas.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter, publica El Nuevo Herald.

gustavo-petro-postura-bitcoin
Gustavo Petro ha dado su postura a favor de Bitcoin en diferentes oportunidades. Composición por CriptoNoticias. ArtRachen / elements.envato.com; Gustavo Petro Blog / gustavopetroblog.wordpress.com; sportpoint74 / elements.envato.com.

Petro no ha brindado pruebas sobre su denuncia, pero impartió órdenes a los comités municipales de su campaña para que canalicen todas las donaciones a través de la gerencia nacional de su campaña en vez de recibirlas directamente.

Las autoridades, entre tanto, le recomendaron a Petro que presente una denuncia con la información que tiene para proceder a investigar los hechos.

Petro, candidato del izquierdista Pacto Histórico, actualmente encabeza las preferencias de voto, acumulando un 32%, según una encuesta divulgada a finales de marzo por el Centro Nacional de Consultoría.

En segundo lugar se encuentra el derechista y ex alcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez, quien cuenta con un respaldo de 23%. Ambos candidatos lucen con las mayores probabilidades de pasar a una segunda vuelta si ninguno de los dos llega a obtener más del 50% de los votos en la elección prevista para el 29 de mayo.

Los restantes candidatos, sin embargo, sostienen que aún es demasiado temprano para pronosticar quienes se medirán en la segunda vuelta.

La denuncia formulada por Petro reavivan los temores en Colombia sobre la posibilidad de que las organizaciones del narcotráfico pasen a ejercer control sobre el sistema político del país a través del financiamiento con dinero sucio.

Esos temores alcanzaron un punto álgido durante los años ‘90 luego que una investigación determinara que el Cartel de Cali empleó millones de dólares para financiar la campaña presidencial de Ernesto Samper, quien terminó ganando las elecciones.

Petro ha denunciado que es víctima de una campaña de desprestigio orquestada por la derecha, para hacerle ver como el candidato de la guerrilla colombiana, del régimen de Nicolás Maduro y ahora del narcotráfico.

Petro fue integrante del movimiento guerrillero M19 antes de entrar en la política colombiana.

POR ANTONIO MARIA DELGADO

Foto:

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hunter Biden manejaba finanzas de su padre y tenían cuentas compartidas

lun Abr 11 , 2022
Salen a la luz nuevas revelaciones sobre Hunter Biden y su responsabilidad de administrar y cubrir parte de las finanzas familiares, incluyendo algunos gastos domésticos de su padre, Joe Biden. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: