Hijo de Fidel Castro frenaría reconocimiento de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

La recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que busca representar a la isla en el próximo Clásico Mundial (2023), no espera apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) pues en su directiva prevalece uno de los herederos del clan Castro.

La agrupación, creada el mes pasado en Miami por un grupo de astros del béisbol cubano y varios empresarios, publicó en sus redes sociales una fotografía de Antonio Castro Soto del Valle, hijo del fallecido gobernante Fidel Castro y sobrino del general Raúl Castro, quien es Embajador Global de la WBSC y ha sido miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol desde 2009.

“No nos interesa politizar el asunto, pero los invitamos a que saquen ustedes sus propias conclusiones… este señor es uno de los ejecutivos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC)… se podrá esperar algún tipo de apoyo de esa organización?!”, escribió la asociación de peloteros, publica Radio TV Martí.

Raisel Iglesias, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Alvarez) unidos en el día inaugural de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales
Raisel Iglesias, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Alvarez) unidos en el día inaugural de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. Internet

El martes, las autoridades del béisbol en la isla llamaron engendro a la nueva agrupación de peloteros y afirmaron que la Federación Cubana de Béisbol cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial y otras “organizaciones internacionales”.

“Rechazamos este nuevo engendro”, dijo el presidente de la federación, Juan Reynaldo Pérez, en una rueda de prensa.

El funcionario gubernamental acusó a la ACPBP de intentar “usurpar el rol asignado a la Federación Cubana de Béisbol en cuanto a conformar y avalar la participación de equipos de nuestro país en eventos internacionales, incluido el Clásico Mundial, vinculado contractualmente a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol”.

Grandes Ligas dijeron a la agencia Associated Press que la ACPBP tendrá que recibir el reconocimiento de la Confederación Mundial para poder participar en un Clásico.

La ACPBP cuenta con el apoyo de exitosos peloteros cubanos que juegan en las mayores, entre ellos el relevista Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York, el primera base Yulieski Gurriel, el segunda base Aledmys Díaz y el jardinero Yordan Álvarez, los tres últimos de los Astros de Houston.

“Queremos llevar un gran equipo al Clásico y poder representar a nuestro pueblo, a nuestra bandera, a los cubanos que están en Cuba y a los cubanos que están fuera”, dijo Chapman en un video en su cuenta personan en la red social.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Socialistas cubanos tratan de "distanciarse" del Partido Comunista, pero reproducen su lenguaje

mié Abr 13 , 2022
¿Han oído aquello de que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda? Pues la mejor representación de ello se acaba de vivir en Cuba, con la formación […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: