MIA es el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros internacionales en EEUU

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recibió a más de 13 millones de pasajeros internacionales en 2021 y se convirtió en el más transitado en Estados Unidos y en el undécimo en el mundo.

El MIA pasó del segundo lugar en 2020 al primer lugar el año pasado, de acuerdo con las clasificaciones preliminares de aeropuertos de 2021 publicadas por Airports Council International (ACI).

También se ubicó como la novena terminal aérea más transitada para carga internacional en 2021 en cuanto a tonelaje internacional manejado, con más de dos millones de toneladas métricas y superó su récord.

“MIA terminó 2021 con un total de 37.2 millones de pasajeros, que fue el doble de su total de 18.6 millones en 2020.

La puerta de enlace global también manejó 2.7 millones de toneladas de carga en 2021, rompiendo su récord anterior de 2.3 millones de toneladas en 2020 en un 17%, para su segundo año consecutivo de crecimiento”, detalló el MIA, publica, El Nuevo Herald.

Los pasajeros se apresuran a facturar su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes 4 de enero de 2022 en Miami. Marta Lavandier AP

La puerta de enlace internacional ahora también alberga el noveno aeródromo más concurrido del mundo, con un total de 387,973 despegues y aterrizajes de aviones de pasajeros y de carga en 2021, lo que representa un aumento del 54% con respecto a 2020, el mayor aumento entre los 10 aeropuertos más concurridos.

El noveno lugar de MIA es su clasificación mundial más alta en operaciones de aeronaves en décadas, y un “gran salto desde el puesto 24 en 2020 y el 30 en 2019”, dijo el MIA. Ralph Cutié, director y director ejecutivo del MIA, informó que “nuestras clasificaciones mejoradas en el tráfico internacional de pasajeros y las operaciones de vuelo son más ejemplos de la exitosa recuperación de MIA de la pandemia”, que, agregó, continúa atrayendo socios de aerolíneas nuevas que están expandiendo “nuestras redes de rutas de pasajeros y carga”.

“Felicitaciones al MIA por ascender de rango para convertirse en el punto de entrada más activo de Estados Unidos para pasajeros y carga internacionales.

MIA está conectando el mundo con el Condado Miami-Dade como nunca antes, con un número creciente de opciones de viaje para que los pasajeros elijan y rutas comerciales concurridas en todo el mundo”, expresó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

POR SONIA OSORIO

Foto: AFP

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

China rechaza presión o coerción de EEUU sobre Rusia

jue Abr 14 , 2022
China dijo el jueves que rechazaría “cualquier tipo de presión o coerción” sobre su relación con Rusia, en respuesta a un llamamiento de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: