Al menos siete muertos y casi una treintena de heridos en un ataque contra autobuses de evacuación en Járkov

Según ha informado la oficina del fiscal regional, los efectivos rusos dispararon contra las personas pese a que salieron de los autobuses “con las manos en alto”.

Al menos siete personas han muerto y 27 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado contra autobuses de evacuación de civiles en la localidad de Borova, en la región de Járkov, que las autoridades han atribuido a las fuerzas rusas.

Según ha informado este viernes la oficina del fiscal regional de Járkov en Telegram, el ataque tuvo lugar el jueves.

Según residentes locales citados por la agencia de noticias Ukrinform, los conductores de los autobuses, al ver a los efectivos rusos, se detuvieron para que las personas pudieran salir de los vehículos “con las manos en alto”, pero dispararon contra ellos, publica HuffPost.

Foto de archivo de un ataque en Járkov, Ucrania.
Foto de archivo de un ataque en Járkov, Ucrania.AP FOTO/FELIPE DANA

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ya ha iniciado una investigación para esclarecer si lo ocurrido constituye una violación a las leyes de la guerra y un asesinato premeditado, bajo el Código Penal ucraniano.

Las autoridades ucranianas instaron el 4 de abril a los residentes de Borova a salir de la ciudad mediante sus propios medios o en autobuses habilitados para tal fin. Desde entonces, la mitad de los residentes de la localidad, 15.000 en total, han salido de allí.

En la mañana de este jueves, las tropas rusas entraron en un pueblo cercano a Borova y, por la noche, las autoridades ucranianas confirmaron que también habían logrado acceder a esta localidad. El pueblo quedó bloqueado, según la prensa ucraniana.

Foto:  ukrinform

Vía: HuffPost

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Finlandia empuja a Suecia a un posible ingreso en la OTAN

vie Abr 15 , 2022
El acercamiento de Finlandia a la OTAN, que podría consumar su ingreso en junio, ha arrastrado a Suecia, que ha pasado en unas semanas de ver improbable una hipotética entrada […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: