Blinken y Mayorkas asistirán a cumbre ministerial sobre migración

El Secretario de Estado Antony J. Blinken y el Secretario de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro N. Mayorkas, viajarán a Panamá los días 19 y 20 de abril para asistir a la Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección.

Un comunicado del Departamento de Estado indica que en la cumbre estarán representados una veintena de países de la región y discutirán la colaboración en materia de migración segura, ordenada y humana en el hemisferio.

La Conferencia Ministerial sobre Migración se realizará en medio de una de las mayores crisis migratorias que enfrenta la región y se espera que la reunión resulte en un paso adelante en el desarrollo de un marco de gestión y protección migratoria para las Américas, publica Radio TV Martí.

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken
El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken. AP

Estados Unidos también estará representado por el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la subsecretaria de Población, Refugiados y Migración, Julieta Noyes; la subsecretaria de Asuntos Internacionales del DHS, Serena Hoy; la subsecretaria de Política de Inmigración y Fronteras del DHS; Blas Núñez Neto, la administradora Adjunta de USAID para la Oficina de América Latina y el Caribe, Marcela Escobari, y la Asistente Especial del Presidente y Directora Principal de Seguridad Transfronteriza, Catherine Tobin.

Durante su estadía en Panamá, el Secretario Blinken se reunirá con el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y ONG para discutir la recuperación económica; migración; protección para refugiados, solicitantes de asilo y migrantes vulnerables; esfuerzos anticorrupción; y apoyo a la sociedad civil, además de otros temas regionales y bilaterales de importancia para Estados Unidos y Panamá, indica el comunicado.

A través de esta visita, el Secretario atraerá más atención y entusiasmo en la región hacia la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio de 2022, donde los líderes del Hemisferio Occidental ampliarán los esfuerzos para abordar los problemas más apremiantes de nuestro hemisferio, agrega la cancillería estadounidense.

Foto: AP

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Bolsonaro encabeza multitudinario mitin con motociclistas en Sao Paulo

vie Abr 15 , 2022
Decenas de miles de motociclistas siguieron el viernes al presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, desde Sao Paulo a la ciudad vecina de Americana a lo largo de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: