EEUU rescata a ocho balseros cubanos, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados

Ocho cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos tras haber arribado en la madrugada del viernes a los Cayos de Florida, mientras las autoridades estadounidenses alertan a quienes emprenden esta travesía sobre el peligro de caer en manos de contrabandistas.

Dos de los rescatados debieron ser enviados al hospital debido a una fuerte hipotermia, como informó Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El oficial indicó que los cubanos arribaron en dos naves y fueron recogidos aproximadamente a las 11 de la mañana del viernes, publica Radio TV Martí.

Una vez más el servicio de Guardia Costera intentó disuadir a quienes utilizan precarias embarcaciones para ingresar ilegalmente en territorio norteamericano, poniendo en alto riesgo sus vidas y alertó sobre el peligro de convertirse en víctima de tráfico humano.

“La Guardia Costera está patrullando activamente la migración marítima insegura e irregular en todo el Caribe, en particular los accesos a Florida y Puerto Rico.

No se deje engañar por los contrabandistas. Nuestra misión sigue siendo la misma: proteger vidas en el mar”, indicó un mensaje publicado por esta autoridad.

Foto: Referencia, internet-elpolitico.

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El viacrucis del Viernes Santo regresa a La Habana tras dos años pandémicos

sáb Abr 16 , 2022
El viacrucis del Viernes Santo regresó nuevamente a las calles de La Habana después de dos años de aislamiento para los católicos cubanos debido a la crisis generada por la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: