Llega a Washington el tercer autobús con inmigrantes ilegales desde Texas

El tercer autobús que transportaba inmigrantes ilegales desde Texas llegó a Washington D.C. el 15 de abril.

El autobús llegó alrededor de las 8 a.m., según grabaciones de Fox News, y llevaba unos 30 inmigrantes a bordo.

Inmigrantes ilegales, trasportados desde Texas, se reúnen en Union Station luego de ser transportados a Washington, el 13 de abril de 2022. (NTD Television)

Las imágenes mostraban a hombres, mujeres y niños afuera del autobús hablando en español.

El grupo se dirigió a la cafetería Ebenezer’s Coffeehouse después de desembarcar, según grabaciones de WJLA-TV.

A continuación, subieron a una furgoneta blanca y partieron hacia un lugar desconocido.

La llegada marcó el tercer día consecutivo con un autobús que llega a Washington desde Texas.

El primer autobús llegó el miércoles y el segundo llegó el jueves.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a principios de abril a la División de Manejo de Emergencias de Texas que aceptara solicitudes de alcaldes y jueces de condado que estaban lidiando con inmigrantes ilegales liberados de la custodia federal en sus jurisdicciones.

Tras la entrega de dichas solicitudes se coordinaría el viaje de los inmigrantes en autobús, avión, “o algún otro medio” a Washington “y a otros lugares fuera del estado de Texas”.

La división remitió las consultas a la oficina de Abbott, que no respondió a las solicitudes de comentarios el viernes.

La medida hace parte de un plan múltiple para responder a lo que los funcionarios federales y de Texas proyectan será un aumento en la inmigración ilegal. Dicho aumento, dicen, se producirá a medida que la administración Biden finaliza la aplicación del Título 42.

La administración y muchos líderes en el Congreso “no tienen idea del caos que han causado con sus políticas de fronteras abiertas. Y se niegan a venir y ver de primera mano y hablar con las personas que realmente se ven más afectadas”, dijo Abbott a los periodistas en Laredo esta semana.

Con la llegada de los inmigrantes ilegales, “Washington tendrá que responder y enfrentar los mismos desafíos que enfrentamos nosotros”, agregó.

Catholic Charities ha estado proporcionando alimentos y transporte a los inmigrantes una vez que llegan a Washington.

“La mayoría de ellos tienen familiares o amigos en el lugar donde realmente quieren ir. Estamos felices de ayudarlos si quieren quedarse aquí.

La mayoría elige seguir adelante”, le dijo a NTD la hermana Sharlet Wagner, directora ejecutiva de Newcomer Network, que administra la organización benéfica.

Uno de los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de inmigración del presidente Joe Biden habló el jueves sobre el transporte en autobús de los inmigrantes ilegales. Afirmó que los funcionarios de Texas estaban trasladando a los inmigrantes “sin una coordinación adecuada con el gobierno federal y las comunidades fronterizas locales”.

Cualquier asistencia de los estados para “mantener procesos de inmigración seguros, ordenados y humanos”, dijo Chris Magnus, de la comisión de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., “debe coordinarse cuidadosamente con nosotros”.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)

Foto: Fox News

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia avisa a EEUU para que deje de armar a Ucrania, según el Washington Post

sáb Abr 16 , 2022
Rusia envió esta semana una carta diplomática a Estados Unidos avisando de que si no deja de proveer armamento a Ucrania, habrá “consecuencias imprevisibles”, según publicó este viernes el diario […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: