Zelenski invita a Biden a visitar Ucrania: Es su decisión, pero creo que es el líder de Estados Unidos y por eso debería venir aquí a ver

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que visite Ucrania. Lo ha hecho en una entrevista con la CNN, recogida por Reuters y The Guardian, en la que ha insistido en que no está dispuesto a ceder territorio para poner fin a la guerra.

“Creo que lo hará (visitar Ucrania)”, ha dicho Zelenski, aunque, ha remarcado, “es su decisión y depende de la situación de seguridad, por supuesto”. El presidente de Ucrania ha recordado que Biden es el “líder de EEUU” y “por eso debería venir aquí a ver”.

Los comentarios de Zelenski llegan tras su encuentro con Boris Johnson en Kiev el pasado fin de semana y después de que Biden haya dicho que “pronto” decidirá si envía a algún alto funcionario a ese país como muestra de apoyo, publica EFE.

Además de sobre una visita potencial de Biden, Zelenski se ha pronunciado sobre la ayuda militar enviada por EEUU.

Aunque se ha mostrado agradecido, ha indicado que “nunca será suficiente”: “Estamos ante una guerra de gran escala y necesitamos más de lo que tenemos.

Desafortunadamente, no tenemos una ventaja técnica sobre nuestro enemigo, no estamos en el mismo nivel, pero nuestra gente es más fuerte”.

 

Foto: Twitter

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Al menos 6 muertos en ataques de misiles rusos en Leópolis

lun Abr 18 , 2022
Varias explosiones atribuidas a misiles golpearon el lunes por la mañana la ciudad occidental de Leópolis, en Ucrania, según testigos, mientras el país se preparaba para una gran ofensiva rusa […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: