Accidente de tráfico en occidente de Cuba deja 48 heridos, cinco graves

La volcadura de un autobús de pasajeros en una autopista de la provincia occidental cubana de Pinar del Río deja un saldo, hasta el momento, de 48 personas heridas –entre ellas tres menores– y cinco pacientes graves, según informó este miércoles la prensa oficial.

Los lesionados son atendidos en distintos hospitales de la zona pero, de acuerdo con los reportes de los medios locales, aún se continúa recibiendo personas desde un policlínico cercano al siniestro, en donde los pasajeros recibieron los primeros auxilios.

Según anunció el director del hospital Abel Santamaría Cuadrado, un paciente presenta un “trauma de abdomen cerrado con líquido”. Los demás, agregó, tienen “trauma craneal, de tórax y fracturas”.

Uno de los accidentados, de 52 años, comentó a la prensa oficial que el autobús “cogió para la derecha, después para la izquierda y no se pudo incorporar más”.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2021 hubo un total de 8.354 accidentes de tráfico, un incremento del 8,32 % (632) respecto a 2020. Por otro lado, las muertes por este tipo de siniestros aumentaron en un 24 %, publica EFE.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba, destaca la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Foto: Internet

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU enviará más armas y municiones a Ucrania

mié Abr 20 , 2022
El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar en los próximos días un nuevo paquete de ayuda para la seguridad que incluirá artillería y municiones adicionales para Ucrania, según un funcionario […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: