Condenado a 4 años de cárcel Andy García Lorenzo en Cuba

El Tribunal Provincial de Villa Clara condenó a cuatro años de privación de libertad a Andy Dunier García Lorenzo, manifestante del 11 de julio en Santa Clara, informó su hermana, Roxana García Lorenzo.

“Ya está en nuestras manos la sentencia de Andy. Confirmamos que le llegaron 4 años. Por estas cosas es que no me voy a callar.

Él no merece estar ni un solo día preso”, escribió en sus redes sociales la muchacha, convertida desde el encarcelamiento de su hermano en una tenaz activista por la libertad de los presos políticos en Cuba, publica Radio TV Martí.

El joven de 24 años está preso en la cárcel de Guamajal en Villa Clara desde julio de 2021. Fue procesado por los delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado por su participación en el levantamiento popular e inicialmente se enfrentaba a una petición fiscal de siete años de cárcel.

La organización Cuban Prisoners Defenders denunció que este prisionero ha sido sometido sistemáticamente y por orientación directa de la Seguridad del Estado a humillaciones, aislamiento, privación de la comunicación y contacto con su familia y abogado.

Su hermana, su cuñado y otros miembros cercanos de su familia han sido hostigados y reprimidos por la Seguridad del Estado en múltiples ocasiones.

 

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Accidente de tráfico en occidente de Cuba deja 48 heridos, cinco graves

mié Abr 20 , 2022
La volcadura de un autobús de pasajeros en una autopista de la provincia occidental cubana de Pinar del Río deja un saldo, hasta el momento, de 48 personas heridas –entre […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: