EEUU enviará más armas y municiones a Ucrania

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar en los próximos días un nuevo paquete de ayuda para la seguridad que incluirá artillería y municiones adicionales para Ucrania, según un funcionario estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado para hacer comentarios públicos, dijo que están finalizando los detalles del paquete más reciente para Ucrania.

La semana pasada, anticipándose a la ofensiva rusa en el este de Ucrania, Biden aprobó un paquete de 800 millones de dólares que incluye helicópteros adicionales y el primer suministro de artillería estadounidense, publica AP.

Estados Unidos ya envió unos 2.600 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que Rusia la invadió. Cuando los periodistas le preguntaron si enviaría más artillería, Biden dijo “Sí”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden discutió el martes el “envío de más municiones y asistencia de seguridad a Ucrania” durante una videollamada con otros aliados.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente polaco, Andrzej Duda; el presidente rumano, Klaus Iohannis; y el primer ministro británico, Boris Johnson, participaron en la llamada que duró más de 80 minutos.

 

Foto: ultimocable.

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Gobernador DeSantis presiona para poner fin al autogobierno de Disney

mié Abr 20 , 2022
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó el martes a la Legislatura que derogue una ley que permite a Walt Disney World operar un gobierno privado sobre sus propiedades en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: