Gobernador DeSantis presiona para poner fin al autogobierno de Disney

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó el martes a la Legislatura que derogue una ley que permite a Walt Disney World operar un gobierno privado sobre sus propiedades en el estado, la última descarga en una disputa entre el gobernador y el gigante del entretenimiento sobre lo que los críticos han denominado la ley “No digas gay”.

DeSantis, un gobernador republicano en ascenso y posible candidato presidencial para 2024, ha luchado con Disney por la oposición de la compañía a la nueva ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

El martes, DeSantis subió las apuestas.

Cuando los legisladores regresaron al Capitolio para una sesión legislativa especial sobre la redistribución de distritos del Congreso, el gobernador emitió una proclamación que permite que la cámara estatal controlada por el Partido Republicano aborde proyectos de ley que eliminen el distrito autónomo de Disney, AP.

Los republicanos rápidamente presentaron propuestas para hacerlo.

“Estoy anunciando hoy que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana. Entonces, sí, considerarán el mapa del Congreso, pero también considerarán la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968, y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa, haciendo referencia el distrito de gobierno de la empresa sin mencionar a Disney por su nombre.

Los representantes de Disney no respondieron una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el martes.

No quedó claro de inmediato cómo la eliminación del distrito afectaría a la empresa o a los gobiernos vecinos.

El Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek es un gobierno privado controlado por Disney World y establecido por la Legislatura estatal en 1967 que le permite brindar servicios gubernamentales como zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura.

La creación del distrito, y el control que le dio a Disney sobre 27,000 acres (11,000 hectáreas) en Florida, fue un elemento crucial en los planes de la compañía para construir cerca de Orlando en la década de 1960.

Los funcionarios de la empresa dijeron que necesitaban autonomía para planificar una ciudad futurista junto con el parque temático. Sin embargo, la ciudad nunca se materializó; en cambio, se transformó en el parque temático EPCOT.

El impulso para castigar a la compañía se produce después de que Disney anunciara que suspendería las donaciones políticas en el estado por la nueva ley de derechos de los padres en la educación.

Los opositores llamaron a la ley “No digas gay”, argumentando que prohibir lecciones sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados marginaría a las personas LGBTQ.

Disney es uno de los mayores empleadores privados de Florida: el año pasado, la empresa dijo que tenía más de 60,000 trabajadores en el estado.

Los defensores LGBTQ que trabajan para la compañía criticaron al director ejecutivo Bob Chapek por lo que dijeron fue su respuesta lenta al hablar en contra del proyecto de ley. Algunos abandonaron el trabajo en protesta.

DeSantis ha arremetido repetidamente contra Disney y los críticos de la ley, ganando una atención considerable en las esferas de los medios conservadores. Insiste en que la política es razonable y dice que los padres, no los maestros, deben abordar temas de orientación sexual e identidad de género con los niños.

Los legisladores republicanos parecen receptivos a castigar a Disney, presentando propuestas que disolverían el distrito para junio de 2023.

DeSantis ha sido un gobernador poderoso, impulsando efectivamente sus prioridades en la cámara estatal, y tanto el presidente del Senado republicano como el presidente de la Cámara lo apoyan en el tema de Disney…..

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Noruega equipa a Ucrania con un centenar de misiles antiaéreos

mié Abr 20 , 2022
Los misiles Mistral iban a ser eliminados por la Defensa noruega, pero siguen siendo armas modernas y efectivas que serán de gran utilidad para Ucrania, señala el Ministerio de Defensa […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: