Rusia califica de grave error su supensión como observador en la OEA

El embajador ruso ante Estados Unidos, Anatoli Antónov, calificó de “grave error” la decisión adoptada este jueves por la Organización de Estados Americanos (OEA) de suspender a Rusia como país observador permanente de esa agrupación continental.

“Consideramos un grave error la resolución adoptada”, señaló Antónov en una declaración recogida hoy por la agencia Interfax.

El embajador, que actuaba como observador permanente en la OEA, subrayó que “la tarea de toda organización internacional es unir a los Estados para solucionar problemas acuciantes”.

El Consejo Permanente de la OEA suspendió a Rusia como observador permanente en castigo por la invasión de Ucrania mediante una resolución aprobada con 25 votos a favor, 0 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, publica EFE

Las ocho abstenciones fueron de Honduras, México, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Argentina, Bolivia y Brasil. La ausencia fue de Nicaragua.

La suspensión, con efecto inmediato, se prolongará hasta que “el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia”, señala el texto de la resolución.

Además, el Consejo Permanente justificó la medida por el creciente número de muertos y desplazados, y la destrucción de la infraestructura civil en Ucrania.

 

Foto: Internet

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Subsidiaria de una empresa de EEUU compró explosivos a una entidad del MINFAR de Cuba

vie Abr 22 , 2022
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el jueves en un comunicado que la compañía estadounidense Newmont Corp. acordó pagar $141,442 debido a aparentes violaciones a las sanciones impuestas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: