Fallece el académico cubano Manuel Márquez Sterling y Domínguez

El académico cubano Manuel Márquez Sterling y Domínguez falleció este sábado, 23 de abril, en Plymouth, New Hampshire donde vivía hace años, informó su hermana, la escritora y profesora Uva de Aragón.

Nacido en La Habana en 1931, Márquez Sterling y Domínguez se graduó de Derecho por la Universidad de La Habana.

En 1960 se exilió en Estados Unidos, donde desarrolló una larga carrera docente. Era profesor Emeritus de Plymouth State University donde enseño Historia por varias décadas, publica El Nuevo Herald.

Manuel Márquez Sterling junto a su esposa e hijas. (Foto: Facebook/ Loli Marquez-Sterling)

Publicó las novelas Hondo Corre el Cauto y La Cúpula, y el ensayo histórico Cuba 1952-1959. The True Story of Castro´s Rise to Power. Colaboró, además, con su padre, el intelectual y político cubano Carlos Márquez Sterling, en la elaboración del volumen Historia de la Isla de Cuba, y recopiló parte de la correspondencia de este en Memorias de un Estadista.

Amante de la ópera y del baseball, Márquez Sterling y Domínguez a menudo impartía conferencias sobre estos temas, al igual que sobre la historia contemporánea cubana, señaló Uva De Aragón.

Su hija mayor, Gloria Victoria Márquez Sterling Tanner, falleció en 2020.

Lo sobreviven su viuda, Gloria Sánchez Márquez Sterling; sus hijas, Carolina y Loli Márquez Sterling; su nieto, Nicholas Tanner; sus sobrinos, Carlos y Guillermo Márquez Sterling; sus hermanas Lucía A. Pérez, Uva de Aragón y Gloria A. Baker, y otros familiares.

Foto: interner criterioonline

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Aumenta la cifra de muertos tras la explosión de una refinería clandestina en Nigeria

dom Abr 24 , 2022
La explosión ocurrió el viernes por la noche en el sitio ilegal situado entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo, dijo la policía. “Recuperamos al menos 80 cuerpos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: