Macron es reelegido presidente de Francia con el 58,2% de los votos

El líder centroderechista seguirá en ocupando el Palacio del Elíseo por los próximos cinco años, tras imponerse en segunda vuelta este domingo 24 de abril con un 58,2 % de los votos frente al 41,8% alcanzado por su contrincante, la derechista Marine Le Pen, según las primeras estimaciones.

El mandatario preparó un mitin para dirigirse a sus seguidores desde París.

Francia acude a las urnas para una elección presidencial que tendrá amplias repercusiones tanto en el país como en el futuro de Europa, publia France24.

Image

Alrededor de 49 millones de ciudadanos están llamados a sufragar en la segunda y definitiva jornada electoral que inició a las 8:00 a.m. y se extiende hasta las 7:00 p.m., hora local.

En un duelo que repite a los protagonistas de los comicios de 2017, los franceses eligen entre el presidente Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Dos visiones distintas de Francia y el mundo.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, aseguró un segundo mandato consecutivo tras derrotar a su rival de extrema derecha Marine Le Pen por un cómodo margen en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de este domingo 24 de abril.

Según muestran las primeras proyecciones de cuatro encuestadoras, Macron se impone con un 58,2% de los votos a su favor, frente al 41,3% de sufragios obtenidos por Le Pen.

Antes de la votación, los sondeos sugerían que Macron ganaría con un 56%.

Macron es reelegido como presidente, tras una campaña que se debatió entre dos visiones opuestas de Francia.

Al final de un quinquenio marcado por una sucesiva de crisis social con las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos”, la pandemia del Covid-19, y la guerra en Ucrania, cuyas consecuencias sacuden a Europa, el mandatario promete “proteger” a los franceses contra amenazas de todo tipo.

El político de 44 años renueva su tiempo en el Elíseo como líder pro-Unión Europea, que ha impulsado una fuerte recuperación económica post-pandemia y una tasa de desempleo del 7,4%, la más baja en el país desde 2008.

Sin embargo, el jefe de Estado también tendrá el desafío de medir fuerzas en el Legislativo para aprobar un impopular plan para aumentar la edad de jubilación, de los 62 a los 65 años.

Foto: AFP

Vía: France24

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU reabrirá su embajada en Ucrania que, con ayuda, puede ganar esta guerra

lun Abr 25 , 2022
El Gobierno de Estados Unidos reabrirá esta semana su embajada en Ucrania, cerrada tras el comienzo de la invasión de Rusia, y cree que, con la oportuna asistencia, Kiev puede […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: