Putin acusa a EEUU de intentar dividir a rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y sus aliados de intentar “dividir a la sociedad rusa”.

Hablando el lunes en una reunión con altos funcionarios en la oficina del Fiscal General, Putin dijo que Rusia ha sido objeto de “sanciones occidentales sin precedentes”.

Denunció que Estados Unidos y sus aliados han tratado de “dividir la sociedad rusa y destruir Rusia desde adentro”, y agregó que sus planes han fracasado.

Putin instó a los fiscales rusos a actuar con mayor rapidez para bloquear las manifestaciones no autorizadas organizadas desde el extranjero.

También señaló que deberían centrarse en exponer las “provocaciones abiertas” contra el ejército ruso que supuestamente involucran medios internacionales y redes sociales, publica AP.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, describe como “alentadoras” y “efectivas” las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

En un mensaje en video el lunes, indicó que Estados Unidos ofrece un “poderoso” apoyo a su país. Zelenskyy añadió que habían acordado “nuevos pasos para reforzar a las fuerzas armadas de Ucrania y cubrir todas las necesidades prioritarias de nuestro ejército”.

Señaló que también se había hablado de endurecer las sanciones contra Moscú. Blinken y Austin anunciaron que Estados Unidos ha aprobado una venta de munición por valor de 165 millones de dólares para la campaña en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar exterior.

Zelenskyy señaló que Ucrania espera que Estados Unidos lidere a otros aliados a la hora de ofrecer garantías de seguridad de cara al futuro. El presidente también criticó a Rusia por realizar ataques en el Domingo de Pascua Ortodoxa, que describió como “destrucción deliberada de la vida en Ucrania”.

El ejército ruso anuncia que abrirá un corredor humanitario para que los civiles evacúen la asediada planta siderúrgica en Mariúpol.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que a las 1100 GMT (14:00, hora local) abriría un corredor humanitario para que todos los civiles abandonasen la planta de Azovstal en Mariúpol. Las tropas rusas detendrán el fuego para permitir que los civiles abandonen la planta con seguridad, añadió.

El enorme complejo, que tiene un laberíntico sistema de túneles, ha sido el último reducto de la resistencia ucraniana en la estratégica ciudad portuaria en el mar de Azov.

Las autoridades ucranianas han dicho que hasta un millar de civiles se han cobijado allí. Han pedido en varias ocasiones que las fuerzas rusas les proporcionen una salida segura.

Las autoridades rusas informan de un incendio en una instalación de almacenaje de combustible en el oeste de Rusia. Un enorme incendio ardía en el depósito en la ciudad de Bryansk desde el lunes de madrugada, según el Ministerio de Emergencias. La causa no estaba clara en un primer momento.

El depósito era propiedad de Transneft-Druzhba, una filial de la firma controlada por el estado Transneft, que gestiona el oleoducto Druzhba (Amistad), que lleva crudo a Europa. No estaba claro si el depósito formaba parte de la infraestructura del ducto y si el incendio podría afectar al suministro.

Medios rusos informaron de que otro depósito de combustible en Bryansk se había incendiado el lunes por la mañana y se desconocía la causa en un primer momento.

Bryansk está unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la frontera con Ucrania, donde Moscú emprendió una campaña militar hace dos meses.

El mes pasado, dos helicópteros ucranianos armados atacaron una reserva de crudo en la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania, lo que provocó un incendio.

Foto: AP

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Puré de papas y plátano hervido, lo que comen las reclusas en la cárcel de Guamajal

lun Abr 25 , 2022
La alimentación a las reclusas de la Cárcel de Mujeres de Guamajal, en Villa Clara, no contiene los nutrientes mínimos que debe tener para garantizarles la salud, denunció la madre […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: