Rusia expulsa a diplomáticos alemanes

Rusia expulsó a 40 diplomáticos alemanes en respuesta por una medida similar tomada por Alemania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó el lunes que convocó al embajador alemán Géza Andreas von Geyr para expresarle “nuestra enérgica protesta ante la decisión hostil” de expulsar a diplomáticos rusos. Añadió que se le informó a von Geyr que 40 empleados de sedes diplomáticas alemanas en Rusia serán declarados persona non grata.

Alemania anunció la expulsión de 40 diplomáticos rusos el 4 de abril tras evidencias de atrocidades cometidas por soldados rusos en Bucha, un suburbio de Kiev, la capital de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, describe como “alentadoras” y “efectivas” las conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, publica AP.

En un mensaje en video el lunes, indicó que Estados Unidos ofrece un “poderoso” apoyo a su país. Zelenskyy añadió que habían acordado “nuevos pasos para reforzar a las fuerzas armadas de Ucrania y cubrir todas las necesidades prioritarias de nuestro ejército”.

Señaló que también se había hablado de endurecer las sanciones contra Moscú. Blinken y Austin anunciaron que Estados Unidos ha aprobado una venta de munición por valor de 165 millones de dólares para la campaña en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar exterior.

Zelenskyy señaló que Ucrania espera que Estados Unidos lidere a otros aliados a la hora de ofrecer garantías de seguridad de cara al futuro.

El presidente también criticó a Rusia por realizar ataques en el Domingo de Pascua Ortodoxa, que describió como “destrucción deliberada de la vida en Ucrania”.

Foto:  embajada rusa en Berlín, Alemania, EFE

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Noruega detiene a los activistas que impedían a un buque descargar petróleo ruso

lun Abr 25 , 2022
La policía noruega informó que ha detenido a 20 activistas de los grupos ecologistas Greenpeace y Extinction Rebellion que el lunes bloquearon la entrada de un petrolero ruso en una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: