DeSantis firma ley que crea brigada contra el fraude electoral y realiza cambios que afectan a los electores

El gobernador Ron DeSantis pidió a la Legislatura que creara una oficina dentro del poder ejecutivo que tenga el poder de investigar los delitos electorales.

Los líderes republicanos tomaron la idea, la redujeron y entregaron un proyecto de ley que el gobernador promulgó el lunes. La amplia medida, el Proyecto de Ley 524 del Senado:

▪ Establece la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad, que tendrá 25 personas y dependerá del secretario de Estado para investigar las irregularidades o ilegalidades en la votación.

(DeSantis pidió inicialmente una unidad de 45 investigadores jurados).

▪ Prohíbe el voto por orden de preferencia en todo el estado, incluso en ciudades y condados.

En un sistema de votación por rango, los electores clasifican a los candidatos por su preferencia en la boleta en lugar de seleccionar solo uno, publica Herald Times.

▪ Hace una serie de modificaciones en los procedimientos electorales y endurece las sanciones penales para ciertas actividades como la “recolección de boletas”.

La recolección de boletas es la práctica de una persona u organización que recoge varias boletas de voto por correo llenadas por otras personas y las entrega en una oficina electoral o buzón.

▪ Requiere que los supervisores electorales limpien las listas de votantes anualmente, en lugar de cada dos años.

La limpieza de las listas de electores implica eliminar a las personas fallecidas de las mismas, verificar la situación de los votantes inactivos o de los votantes cuyos domicilios hayan cambiado.

“No creo que haya ningún otro lugar en el país donde usted debiera tener más confianza en que su voto cuenta que en el estado de la Florida”, dijo DeSantis en un evento de firma del proyecto de ley en Rookies Sports Bar & Grill en Spring Hill, que está cerca de la costa del Golfo unos 50 kilómetros al norte de Tampa.

También promulga una estipulación que afecta al Condado Pinellas y que permitiría al representante estatal Chris Latvala, republicano de Clearwater, postularse para un puesto en la comisión del condado en este ciclo electoral en lugar de en 2024.

Latvala no respondió a las solicitudes de comentarios el lunes.

“Me postularé a a la Comisión del Condado Pinellas en 2022”, dijo Latvala en un mensaje de texto.

“Si estos liberales arrogantes quieren demandar a nuestro gran gobernador y a la Legislatura para anular el proyecto de ley de elecciones, que lo hagan.

No será la primera vez que malgastan el dinero de nuestros impuestos.

“Perderán en los tribunales y luego en las urnas”. Los grupos que defienden la ampliación del acceso a las urnas se opusieron al proyecto de ley durante todo el proceso legislativo.

League of Women Voters of Florida President Cecile Scoon
League of Women Voters of Florida President Cecile Scoon . wlrn.org

Cecile Scoon, la presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de la Florida, criticó el lunes muchas de las nuevas políticas, incluyendo la creación de una oficina de fraude electoral.

“Nuestro mayor problema es que está haciendo el voto más engorroso sin ninguna buena razón.

Todos han declarado oficialmente que casi no tenemos fraude”, dijo Scoon…….

El proyecto de ley firmado por DeSantis aborda algunos de estos comportamientos, dicen sus proponentes.

La nueva ley aumenta las sanciones financieras para los actores que alteren los formularios de registro de electores a $1,000 por violación.

Pero los legisladores rechazaron las enmiendas al proyecto de ley propuestas por los legisladores demócratas con el objetivo de tratar de evitar otro escándalo de “candidato fantasma” similar a lo que sucedió en la contienda del Distrito 37 del Senado en 2020.

“Ese no era el ámbito de este proyecto de ley”, dijo al Orlando Sentinel el senador Travis Hutson, republicano de Palm Coast y patrocinador de la ley electoral.

“Este proyecto de ley era para tratar el fraude electoral, no el fraude de candidaturas”.

Algunos aspectos de la ley están en el limbo legal. El mes pasado, el juez de distrito federal Mark Walker anuló varias partes de la amplia ley electoral aprobada por la Legislatura en 2021.

Escribió que el estado necesitaría la aprobación de un tribunal antes de aprobar futuras restricciones en torno al voto.

El estado apeló esa decisión, argumentando que la decisión equivalía a una extralimitación por parte de un juez partidista. (Walker fue nombrado por el entonces presidente Barack Obama).

El lunes, DeSantis dijo que confía en que las políticas de votación que promulgó serán finalmente aprobadas por los jueces. “Vamos a ganar en la apelación”, dijo.

Foto: Internet

Vía: Herald Times

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Libre de culpa queda Alec Baldwin

mar Abr 26 , 2022
Tras unos seis meses de angustia y estrés vivido por el actor estadounidense Alec Baldwin queda libre de culpa; esto en relación al lamentable caso de homicidio en el set […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: