Rusia: Ucrania se arriesga a III Guerra Mundial

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió el lunes que Ucrania corre el riesgo de provocar la Tercera Guerra Mundial y dijo que la amenaza de un conflicto nuclear “no debe subestimarse”.

En una entrevista con la televisión rusa, Lavrov culpó a Ucrania por el estancamiento de las conversaciones entre ambos países, y acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de presionar a Kiev para que no llegue a un acuerdo.

“Todo el mundo está recitando conjuros de que en ningún caso podemos permitir una Tercera Guerra Mundial”, dijo Lavrov, y acusó a los líderes ucranianos de provocar a Rusia al pedir a la OTAN que se involucre en el conflicto, publica AP.

Al proporcionar armas, las fuerzas de la OTAN están “echando gasolina al fuego”, dijo, según una transcripción en ruso publicada en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Al parecer, Lavrov hizo estas declaraciones después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijera que Estados Unidos quiere “ver a Rusia debilitada hasta el punto en que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, declaró el lunes en una entrevista a The Associated Press que sólo las conversaciones entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y el presidente ruso, Vladimir Putin, podrían generar una solución.

El gobierno británico calculó que alrededor de 15.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde que Moscú inició su invasión hace dos meses.

El gobierno británico calculó que alrededor de 15.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde que Moscú inició su invasión hace dos meses.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que 25% de las unidades de combate rusas enviadas a Ucrania “han dejado de ser efectivas en combate” y que Rusia perdió más de 2.000 vehículos blindados y más de 60 helicópteros y aviones de combate.

Rusia ha reconocido 1.351 bajas militares. Wallace afirmó que Rusia ha fracasado en la mayoría de sus objetivos militares hasta el momento. Dijo ante los legisladores británicos que “anticipamos que la próxima fase de la invasión será un intento de Rusia de ocupar más a fondo Donbás para conectarlo a través de Mariúpol” con Crimea, un territorio controlado por Rusia.

Añadió que la ayuda internacional y las armas resultan cruciales para ayudar a Ucrania a resistir el ataque previsto.

De acuerdo con Wallace, Gran Bretaña había enviado más de 5.000 misiles antitanque, así como sistemas de defensa aérea y misiles antiaéreos, y pronto enviará “una pequeña cantidad” de vehículos blindados Stormer equipados con lanzamisiles.

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba es excluida de la próxima Cumbre de las Américas, dice ministro cubano

mar Abr 26 , 2022
La administración de Joe Biden ha excluido a Cuba de los preparativos previos a la próxima Cumbre de las Américas en Los Ángeles y no invitará a los representantes de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: