Elon Musk: Truth Social existe porque Twitter censuraba la libertad de expresión

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk el pasado 25 de abril, Truth Social fue la app más descargada de la semana.

El multimillonario detrás de SpaceX, Elon Musk, dijo este miércoles que la red social del expresidente Donald Trump, Truth Social, existe únicamente como respuesta a la censura que tuvo lugar en Twitter antes de su adquisición.

La noche anterior, Musk había tuiteado una captura de pantalla del ranking de aplicaciones más populares en la Apple Store, donde Truth Social lideraba la lista por encima de Twitter y TikTok.

“Truth Social (terrible nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”, tuiteó Musk en respuesta al tuit anterior. Jocosamente, el empresario añadió que la plataforma de Trump debería llamarse “Trumpet”, publica Libertad USA.

Truth Social fue una iniciativa del expresidente Trump para luchar contra la hegemonía mediática de las Big Tech y la censura selectiva contra voces conservadoras. La red social se anunció en octubre de 2021 y fue lanzada el 22 de febrero de 2022.

A Trump se le ocurrió la idea luego de que las plataformas de redes sociales lo bloquearan permanentemente tras el 6 de enero. Luego de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Truth Social fue la app más descargada de la semana en Estados Unidos.

Pese a las especulaciones de que Trump podría volver a Twitter bajo el mando de Musk, el expresidente republicano descartó esa posibilidad en Fox News.

“No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth”, dijo Trump al medio. “Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth”.

El American Newsroom

Foto:  rochainforma

Vía: Libertad USA

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Biden quiere 33.000 millones de dólares en nueva ayuda para Ucrania

jue Abr 28 , 2022
El presidente Biden quiere simplificar los mecanismos existentes para la confiscación de propiedades y activos de los oligarcas rusos, y canalizar esos ingresos hacia Ucrania. El presidente de Estados Unidos, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: