Amenazan a opositor para que no proteste el 1 de Mayo

El escritor y fotógrafo Ariel Maceo fue citado y amenazado por la Seguridad de Estado en vísperas del 1 de Mayo, dinámica que ha llevado a cabo el régimen cubano esta semana con varios activistas y periodistas independientes.

Maceo dijo a Radio Televisión Martí que el interrogatorio empezó con preguntas ambiguas y después de varias discusiones, el agente finalmente le preguntó de sus planes para el 1 de Mayo.

“Se lo dije, no tengo nada que hacer el Primero de Mayo y por supuesto le volví a increpar que no me tienen que estar preguntando nada de nada, ni me tienen que estar dando la super labia”, explicó, publica Radio TV Martí.

El escritor y fotógrafo Ariel Maceo fue citado por la Seguridad del Estado.
El escritor y fotógrafo Ariel Maceo fue citado por la Seguridad del Estado. Facebook

“Si me pudieran controlar entonces no tendrían que citarme porque temen a que haga algo. Así que no, no me pueden controlar”, añadió el escritor.

Durante el interrogatorio, el agente comenzó a indagar en la vida privada del fotógrafo preguntando quién era su novia, y por qué vive en México.

“Ahí me exploté, eso es una gran falta de respeto, ellos un creen que pueden disponer de la gente, tratar de meterle el tren a la gente, pero hay que ponerle límites”.

“La vida íntima y lo que haga con mi relación no hay nada de que hablar con eso”, añadió.
El agente también empezó a preguntar por las actividades planeadas del activista, Abdu Duyanah, pero Maceo le respondió que no sabía nada.

“Yo simplemente respondo lo que siento que deba responder y si quiero no respondo nada, porque estoy ahí por obligación”.

En el 2020, ya había ocurrido un incidente entre el agente y el escritor. “Yo le grité y le señalé varias cosas dentro de mi casa por estarme mirando con mala cara”.

Maceo destacó en un post de Facebook que le dijo al agente que la oposición cubana y el oficialismo podrían convivir, pero que el régimen se empeña en ser “poco tolerante”.

“Esa es la diferencia entre los que respetamos la decencia, la democracia, la verdad, y los que defienden con uñas y dientes a la dictadura más longeva de Latinoamérica.

Por eso tiene que caer. Y que se acabe la pesadilla de una vez”, subrayó.

Desde el 20 de marzo, el opositor está sancionado y pesa sobre él una prohibición de salida del país.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Periodista de RFE/RL muere en ataque con misiles rusos en Kiev

vie Abr 29 , 2022
La periodista de RFE/RL Vira Hyrych ha muerto en Kiev después de que un misil ruso impactara en el edificio residencial donde vivía en la capital ucraniana. El cuerpo de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: