Reino Unido y la UE están en un punto muerto sobre los cambios en el protocolo de Irlanda del Norte

El ministro británico de Asuntos Europeos, James Cleverly, declaró el jueves ante una comisión parlamentaria que Reino Unido y la Unión Europea se encuentran en un punto muerto en lo que respecta a los cambios en las partes del acuerdo del Brexit que rigen el comercio con Irlanda del Norte.

“La verdad es que hemos llegado a un punto muerto y no creo que sea por falta de buena voluntad, sino por lo que consideramos en el Reino Unido como un mandato de negociación (con la UE) demasiado limitado”, dijo.

Banderas de Reino Unido y de la Unión Europea antes de la reunión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en Bruselas, Bélgica

Cleverly dijo que todavía esperaba llegar a un acuerdo negociado con la UE. Se negó a comentar las informaciones de los medios de comunicación según las cuales el Gobierno estaba preparando una legislación que anularía unilateralmente partes del acuerdo del Brexit.

Sin embargo, dijo que la presión para encontrar un camino a seguir estaba aumentando y que el primer ministro, Boris Johnson, había sido claro en la necesidad de buscar formas de aliviar la tensión causada por los acuerdos actuales.

Foto: Internet

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas y director del puerto acusados en Miami de cargos de drogas

vie Abr 29 , 2022
El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas y el director de los puertos del pequeño territorio caribeño fueron arrestados el jueves en un aeropuerto de Miami por agentes federales […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: