Salud de Otero Alcántara empeora, asegura Amnistía Internacional

Amnistía Internacional se pronunció por el deterioro de la salud del preso de conciencia y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Erika Guevara-Rosas, representante de la organización en América Latina, expresó su preocupación por el estado del activista. “Nos comunican que ha perdido la vista de un ojo y que no ha recibido atención médica”.

Guevara-Rosas calificó como una “vergüenza” el accionar del régimen castrista, que además de encarcelar a activistas por motivos políticos, no provee los servicios médicos necesarios, publica Radio TV Martí.

“¿Cómo se explica que pueda ser detenido por más de 7 meses, y que enfrente años en la cárcel, simplemente por intentar participar en una protesta pacífica?”, cuestionó la abogada mexicana.

En representación de Amnistía Internacional, Guevara-Rosas exigió al régimen cubano que libere al artista “inmediata e incondicionalmente”.

Por su parte, el Movimiento San Isidro pidió a las autoridades cubanas que sea visto por un oftalmólogo.

Yanelys Núñez, curadora de arte y cofundadora del Museo de la Disidencia junto al artista, conversó con Radio Martí y explicó que Otero Alcántara presentó “como una mancha en el ojo que no sabe bien de qué es y que se le produjo cuando estaba en medio de la huelga de hambre de enero y febrero, y le dio una parálisis. Desde ese momento tiene esa mancha en el ojo”.

El prisionero de conciencia se encuentra detenido desde el 11 de julio y enfrenta una petición fiscal de 7 años de prisión.

El activista fue elegido por la prestigiosa revista Time como una de las personalidades más influyentes de 2021.

Foto: Twitter, @jatirado_oc

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Compraron una burra preñada. Se llevaron tremenda sorpresa cuando dio a luz a la cría

vie Abr 29 , 2022
Después que Deanna Kohley, que trabaja en una organización de rescates de burros, compró una hembra llamada Jayla, supo que el animal estaba esperando cría. Sin embargo, Kohley no tenía […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: