Balseros cubanos llegan a South Beach e Islamorada

Nueve balseros cubanos fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza en dos operaciones distintas, entre jueves y viernes, tras llegar a territorio de Estados Unidos.

El primer procedimiento ocurri​ó el jueves cuando llegaron seis balseros a South Beach, en Miami.

Según la información proporcionada por el agente Walter N. Slosar en su perfil de Twitter, llegaron a territorio norteamericano a bordo de una embarcación casera, publica Radio TV Martí.

En otra operación, tres balseros cubanos fueron detenidos por los agentes de la patrulla fronteriza el viernes luego de tocar tierra en los Cayos de Florida.

“Los migrantes fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de tocar tierra en Isla Morada, Florida”, informó Slosar en otro tuit.

Slosar recalcó que desde el 1 de octubre, “los agentes de la Patrulla Fronteriza han respondido a 93 eventos de contrabando marítimo que tocaron tierra en Florida”.

Esta semana, la Guardia Costera indicó a Radio Televisión Martí que en lo que va de año fiscal han interceptado el arribo de 1,451 cubanos, en comparación con 49 en 2020 y 838 en 2021.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El Gobierno ucraniano ofrece a China la opción de ser garante de seguridad para el país

sáb Abr 30 , 2022
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha ofrecido a China la posibilidad de convertirse en “garante de la seguridad” del país, una de las condiciones imprescindibles que pide […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: