Pelosi viajó sorpresivamente a Kiev y aseguró que EEUU se mantendrá con Ucrania hasta que la lucha termine

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sostuvo un encuentro con el presidente Volodimir Zelensky y le agradeció su lucha por libertad.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostuvo un encuentro este domingo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

“Quiero decirle gracias por luchar por la libertad, por que su lucha es la lucha de todos”, dijo Pelosi al mandatario Ucraniano durante su encuentro en Kiev.

“Nuestro compromiso es de estar ahí con ustedes hasta que la lucha termine”, añadió.

Tras el encuentro, el mandatario ucraniano agradeció el respaldo de Washington en la defensa de su territorio. “Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa, publica Libertad USA.

¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!”, dijo el mandatario tras compartir el video de la reunión en su canal oficial de Telegram.

La delegación también comunicó que “un apoyo adicional estadounidense está en camino”, y destacó que “convertirán la fuerte demanda de financiamiento del presidente (Joe) Biden en un paquete legislativo”.

Zelensky se congratuló de las “señales muy importantes” dadas por Estados Unidos y Biden, entre ellas un programa para Ucrania, similar al creado durante la Segunda Guerra Mundial, para proporcionar a los países amigos material de guerra sin intervenir directamente en el conflicto.

“Estos son los recientes e importantes pasos adelante en el apoyo militar y financiero a Ucrania (…) estamos agradecidos por ello”, dijo en una declaración de la presidencia ucraniana.

El mandatario también se reunió previamente este fin de semana con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, elogió al ejército ucraniano por responder a la invasión rusa de una manera que, según él, “pasará a la historia militar”.

“Los hospitales de Ucrania han sido bombardeados. Sus ciudadanos han sido ejecutados.

Sus hijos han quedado traumatizados. Y sin embargo, a pesar de todo eso, han hecho un magnífico trabajo defendiendo su soberanía.

El valor y la habilidad de Ucrania pasarán a la historia militar”, manifestó en Twitter…..

Foto: Reuters

Vía: Libertad USA

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Sindicalistas exigen excarcelación de más de 120 trabajadores y piden a los cubanos no marchar este 1ro de Mayo

dom May 1 , 2022
La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) instó a los cubanos a no marchar este domingo, 1ro de Mayo, en un comunicado en el que exige revindicaciones laborales y la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: