EEUU denuncia acoso a los periodistas en Cuba y exige la libertad de Jorge Bello Domínguez

Al iniciarse la semana del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Embajada de Estados Unidos en Cuba denunció el encarcelamiento y acoso a los periodistas en la isla.

“La libertad de expresión es un derecho humano”, afirmó la Embajada en un mensaje divulgado en Twitter en el que denuncia, además, la condena de 15 años impuesta al periodista Jorge Bello Domínguez por marchar el pasado 11 de julio.

“Pedimos su inmediata liberación”, declaró la sede diplomática, publica Radio TV Martí.

La semana pasada, Martha Domínguez, madre del periodista encarcelado, dijo que Jorge Bello Domínguez “es un preso político y de conciencia” y que el gobernante Miguel Díaz-Canel “sabe muy bien que la gran mayoría de los que estaban protestando el 11 de julio lo hicieron para pedir cambios en esta nación, porque nos estamos muriendo de hambre, entre tantas cosas que están pasando en el país”.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra el 3 de mayo. La UNESCO realizará, del 2 al 5 de mayo, una conferencia en Punta del Este, Uruguay, bajo el lema: El periodismo bajo asedio digital.

Esta conferencia, indicó la agencia de la ONU en un comunicado, “examinará el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, el acceso a la información y la privacidad”.

“En más de 50 sesiones con decenas de ponentes, el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 reunirá a responsables políticos, periodistas, representantes de los medios de comunicación, activistas, funcionarios de ciberseguridad y expertos jurídicos”, precisó.

Agregó la UNESCO que “explorarán estas cuestiones y desarrollarán soluciones concretas para hacer frente a las amenazas contra la libertad de prensa y la privacidad en la era digital”.

Foto: Internet

Vía; Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Porte de armas será ley en Florida antes que termine como gobernador, dice DeSantis

lun May 2 , 2022
El gobernador Ron DeSantis prometió el viernes impulsar un proyecto de ley que permita a los floridanos portar abiertamente armas de fuego aunque no hayan hecho un curso de capacitación. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: