Gran Bretaña: Ejército ruso es más débil

El ejército británico cree que el ejército ruso es ahora “significativamente más débil” tras las derrotas en su guerra en Ucrania.

“El ejército de Rusia es ahora significativamente más débil, tanto material como conceptualmente, como resultado de su invasión de Ucrania.

Su recuperación se verá exacerbada por las sanciones.

Esto tendrá un impacto duradero en la capacidad de Rusia para desplegar su fuerza militar convencional”, afirmó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña el martes en en Twitter en su reporte diario del conflicto, publica Independent.

Miembros del ejército ruso, vestidos con uniformes históricos, participan en un ensayo para un desfile militar
Miembros del ejército ruso, vestidos con uniformes históricos, participan en un ensayo para un desfile militar – Reuters

Según el ministerio, aunque Moscú duplicó su presupuesto de defensa entre 2005 y 2018, el programa de modernización que ha llevado a cabo “no ha permitido que Rusia domine a Ucrania”.

“Los fallos tanto en la planificación estratégica como en la ejecución operativa han hecho que sea incapaz de convertir su fuerza numérica en una ventaja decisiva”, añadió el reporte.

Imágenes satelitales analizadas por The Associated Press muestran cerca de 50 helicópteros militares rusos en una base próxima a la frontera con Ucrania.

La imagen, tomada el lunes por Planet Labs PBC, muestra a los helicópteros en Stary Oskol, Rusia, a unos 175 kilómetros (110 millas) al noreste de la ciudad ucraniana de Járkiv.

Los aparatos están estacionados en la pista y sobre la hierba del aeropuerto civil. Cerca, hay equipamiento militar de apoyo.

Rusia ha estado empleando helicópteros militares de ataque en su guerra en Ucrania, para volar más cerca del suelo y esquivar los misiles antiaéreos.

Otra imagen mostró que un puente que ha sido objetivo constante de los ataques Moscú cerca de la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, seguía en pie a mediodía del lunes.

Tiene importancia estratégica ya que conecta Odesa con el campo y podría ser clave para la defensa de la zona.

Foto: AFP

Vía: Independent

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Biden avisa al Supremo que responderá ante la posible derogación del aborto

mar May 3 , 2022
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes de que está preparando una “respuesta” para defender el derecho al aborto en el país ante la posibilidad de que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: