Actualización semanal del COVID en Florida: aumentan los casos, las hospitalizaciones y el nivel de riesgo en Miami

¿Cuál es la situación del COVID-19 en la Florida? En los últimos siete días, el estado sumó un promedio diario de 4,280 casos y 20 muertes, según los cálculos del Miami Herald con base en los datos publicados por los CDC.

En las últimas tres semanas, en promedio, se registraron 97 casos más por día en la Florida, lo que muestra un aumento en las tendencias.

La información del COVID cambia a tendencias semanales. Lo que hay que saber para encontrar el informe.

Hasta el martes 3 de mayo, más de 14,388,400 personas estaban totalmente vacunadas en la Florida. El estado ha registrado al menos 5,941,724 casos y 74,010 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, publica El Nuevo Herald.

El número de casos es probablemente un recuento insuficiente debido a los resultados positivos de las pruebas de COVID caseras.

Además, el estado solo registra los casos y las muertes de los habitantes, excluyendo a los no habitantes. He aquí un desglose de lo que hay que saber esta semana: Miami-Dade es el único condado del estado que pasa a un nivel de riesgo medio de COVID, según los CDC.

El resto del estado se mantiene en un nivel de riesgo bajo, el más bajo de los tres niveles de los CDC: bajo, medio y alto. Con una tasa de positividad 12.99%, lo que supone 225 casos por cada 100,000 personas, el nivel de riesgo de Miami-Dade se elevó según los parámetros de los CDC.

En el nivel de riesgo medio, los CDC ya no recomiendan el uso de mascarillas en interiores. Sin embargo, siguen recomendando que las personas consideradas de alto riesgo de enfermedad grave hablen con su médico sobre si deben usar mascarilla.

En el nivel de riesgo bajo, los CDC ya no ofrecen recomendaciones sobre el uso de mascarillas.

Lo que sí aconsejan es mantener una mejor ventilación mientras se está en interiores, siempre que sea posible. Para las personas inmunodeprimidas, los CDC recomiendan tener un plan de pruebas rápidas y hablar con su médico sobre tratamientos como los antivirales orales, la PrEP y los anticuerpos monoclonales.

Sin embargo, señala que “en todos los niveles, las personas pueden usar mascarilla según su preferencia personal y el nivel de riesgo personal. Las personas con síntomas, una prueba positiva o exposición a alguien con COVID-19 deben usar mascarilla”.

En el período comprendido entre el 22 y el 28 de abril, la Florida tuvo 26,482 nuevos casos, según los cálculos del Miami Herald con base en el Informe de Perfil Comunitario de los CDC publicado el martes.

Los nuevos casos fueron 27% más que los añadidos la semana anterior. Este es el mayor aumento de nuevos casos semanales que el estado ha visto en más de un mes.

He aquí un desglose de cuántos nuevos casos de COVID se reportaron en el sur de la Florida y el Condado Manatee, según el informe.

▪ Miami-Dade informó de 7,584 nuevos casos de habitantes en la semana que terminó el 28 de abril.

El total de casos de habitantes del condado es de 1,207,308. Los casos añadidos fueron 24% más que los añadidos en la semana anterior.

▪ Broward informó de 3,348 nuevos casos de habitantes.

El total de casos de habitantes del condado es de 613,271. Los casos añadidos fueron 22% más que los añadidos la semana anterior.

▪ Palm Beach informó de 2,081 nuevos casos de habitantes. El total de casos de habitantes del condado es de 375,373. Los casos añadidos fueron 14% más que los añadidos la semana anterior.

▪ Monroe informó de 114 nuevos casos de habitantes. El total de casos de habitantes del condado es de 18,714. Los casos añadidos fueron 25% más que los añadidos la semana anterior.

▪ Manatee informó de 367 nuevos casos de habitantes. El total de casos de habitantes del condado es de 97,356. Los casos añadidos fueron 29% más que los añadidos la semana anterior.

La Florida añadió 128 muertes en la última semana, según los cálculos del Herald basados en el Informe de Perfil Comunitario del martes de los CDC……

POR DEVOUN CETOUTE

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La rabia de manifestantes proabortistas estalla frente al Supremo de EEUU

mié May 4 , 2022
La rabia de cientos de jóvenes estadounidenses por la posible revocación de la protección legal al aborto estalló este martes frente al Tribunal Supremo del país, donde un creciente grupo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: