USCIS anuncia extensión automática de permisos de trabajo, beneficiando a asilados, refugiados y solicitantes de TPS, entre otros

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el martes la extensión automática de los permisos de trabajo por 540 días más a partir de la fecha de su vencimiento.

“Esta medida es un alivio para nuestros hermanos venezolanos”, dijo el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio en su página de Instagram. La medida beneficia, entre otros, a miles de venezolanos en EEUU.

USCIS anunció una Regla Final Temporal (TFR, por sus siglas en inglés) que aumenta el período de extensión automática de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta por 540 días, publica Sun Sentinel.

El aumento, que entrará en efecto el miércoles 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación de EAD pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.

Image

“A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”.

Por varios años, USCIS ha estado en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos, dijo la agencia en un comunicado.

La TFR, que solo aplica a las categorías de EAD actualmente elegibles (que incluye asilados, refugiados y beneficiarios de Estatus de Protección Temporal, TPS, entre otros) para una extensión automática de hasta 180 días, proporcionando temporalmente hasta 360 días adicionales de extensión automática (para un total de hasta 540 días) a los solicitantes elegibles que tienen una solicitud de renovación del Formulario I-765 pendiente, presentada durante el período de 18 meses posterior a la publicación de la TFR mientras USCIS trabaja con los casos pendientes que se exacerbaron durante la pandemia de COVID-19.

“Este plazo le dará a USCIS la oportunidad de atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado por la directora Ur Mendoza Jaddou de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD para finales del año fiscal 2023″, dijo la agencia.

Las extensiones automáticas se aplicarán de la siguiente manera:

A partir del 27 de octure de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez de los EAD volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días haya vencido y cuyo EAD haya caducado, se les otorgará un período adicional de autorización de empleo y validez del EAD a partir del 4 de mayo de 2022, con una duración de hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento de su EAD, para que puedan reanudar el empleo si todavía están dentro del período de extensión automática de hasta 540 días, y son elegibles.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días, para un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente y un EAD válido el 4 de mayo de 2022, o que presenten oportunamente una solicitud de renovación de EAD antes del 27 de octubre de 2023, se les otorgará una extensión automática de hasta 540 días si su EAD vence antes de que se procese la solicitud de renovación.

La extensión automática finalizará con la notificación de la denegación de la solicitud de renovación o al final del período de hasta 540 días (es decir, hasta 540 días después de la fecha de vencimiento en el EAD del solicitante vencido), lo que ocurra primero.

Ciertos no ciudadanos que se encuentran en EEUU pueden presentar un Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) a USCIS para solicitar autorización de empleo y un EAD.

Ciertos no ciudadanos cuyo estatus migratorio los autorice a trabajar en EEUU sin restricciones también pueden usar el Formulario I-765 para solicitar un EAD que muestre dicha autorización.

Foto: @LaTrincheraNic

Vía: Sun Sentinel

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

José Daniel Ferrer, enfermo y sin salir al sol desde hace más de 20 días

mié May 4 , 2022
Familiares del preso político José Daniel Ferrer han denunciado que el líder opositor no recibe sol desde el 12 de abril porque las autoridades de la prisión Mar Verde, de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: