Detienen a activistas y familiares de los presos de 11J

La Seguridad del Estado detuvo en la tarde de este jueves a los activistas Adrián Cruz, conocido en redes sociales como Tata Poet, y a Daniela Rojo.

Daniela Rojo denunció su detención cuando estaba montada en la patrulla por un agente que se hace llamar “Dennis”.

“Me acaban de detener en la calzada de Luyanó. Tengo que recoger a mis niños en la escuela y en el círculo por favor calienten!!”, escribió la activista junto a una foto que posteó dentro de la patrulla. En horas de la noche fue liberada.

“Estoy bien. Ya estoy fuera. Me llevaron a la estación de Aguilera a amenazarme durante un rato. Gracias por la solidaridad.

Luego hago una directa con más detalles, me voy a buscar a mis niños. Gracias infinitas por calentar las redes, sin ustedes estaría perdida”, escribió Rojo en su cuenta oficial de Facebook, publica Radio TV Martí.

El activista Adrián Cruz fue detenido en horas de la tarde y por el momento se desconoce su paradero.

La organización cubana Justicia 11 aseguró en un tuit que la detención de los activistas es parte de una oleada represiva.

Justicia 11 señaló otras detenciones de familiares del 11J: Rolando Castillo, padre del menor Rowland Castillo (sancionado a 18 años de privación de libertad), Orlando Ramírez, tutor de Jonathan Torres (con petición fiscal de 6 años de privación) y Yanaisy Curbelo (madre de Brandon Becerra, sentenciado a 13 años de cárcel).

Castillo está siendo acusado del supuesto delito de “coacción” y se presume que será trasladado a una prisión preventiva.

Orlando Ramírez, estuvo detenido por una hora y fue detenido y conducido a una
patrulla por un agente de la Seguridad del Estado.

Yanaisy Curbelo también fue detenida en la tarde y después liberada.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Comunidad trans de Cuba quiere su propia ley

vie May 6 , 2022
Kiriam, Malú y Victoria, tres mujeres trans cubanas de diferentes generaciones, confían en que el Código de las Familias, que Cuba someterá a referendo próximamente, mitigue la fobia que han […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: