Una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio de La Habana

El establecimiento es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades. Hasta el momento, se desconoce el número de víctimas.

Una fuerte explosión registrada este viernes en el conocido Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba, ha dejado un escenario de escombros. Las autoridades cubanas confirmaron la muerte de ocho personas, 13 desaparecidos y una treintena de heridos en la fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana.

“Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas. Varias personas ofrecen donaciones de sangre”, escribió Presidencia designado de Cuba en Twitter.

La explosión ocurrió sobre las 11.00 horas locales y los primeros pisos del emblemático edificio quedaron completamente destruidos.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se acercó hasta el lugar junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el establecimiento, que es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

 

 

Foto: Getty

Vía: RT

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El Pollo Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

vie May 6 , 2022
El ex general Hugo Carvajal, antiguo jefe de la inteligencia militar en Venezuela y conocido como el Pollo Carvajal, se ofrece a las autoridades de Colombia para tratar sobre secretos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: